Martes 23 de julio | Mar del Plata
17/08/2021

“Himno a San Martin”: una versión homenaje con fusión de rap

El homenaje de músicos del colegio Idra, La Cultura Está en el Barrio, Casa Caracol y la cantante mendocina, Celina Chávez en el Día del Paso a la Inmortalidad.

“Himno a San Martin”: una versión homenaje con fusión de rap
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Este martes se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín y, a modo de homenaje, desde el Colegio Idra compartieron una versión homenaje del himno dedicado al prócer realizada por los estudiantes de la institución junto a La Cultura Está en el Barrio, Casa Caracol y la cantante mendocina Celina Chávez.

La particularidad de la producción audiovisual reside no sólo en que el clip se realizó en plena pandemia durante el 2020, sino que además la versión del Himno a San Martin se realizó con fusión de rap, en una realización colectiva con el objetivo de homenajear al “libertador”.

La versión del Himno a San Martín en clave rapera fue una iniciativa de la Fundación Profesor Román González del Colegio Idra. “En homenaje a San Martín, el general que llevó la libertad latinoamericana como bandera y que encabezó el épico cruce de los Andes, compartimos esta particular versión del Himno a San Martín en fusión con rap, una realización colectiva en la que participaron distintos proyectos, instituciones y artistas de la ciudad”, señalaron en el marco de una nueva conmemoración.

La propuesta se realizó bajo la dirección musical de Carlos González. A su vez, cabe destacar que el tema reunió a jóvenes músicos de la institución, La Cultura Está en el Barrio, Casa Caracol, y la alumna del Colegio Universitario Central de la ciudad de Mendoza, Celina Chávez, una joven cantante que aportó su voz.

También participaron con sus voces de Micaela Cañete, Lautaro Mansilla Flow Style de La Cultura Está en el Barrio, Diego Villanueva aka Diego El Cangru de Casa Caracol, barrio Malvinas. En cuanto a los instrumentos aportaron: Camila Coronel en teclado, Calentín Marcenaro en guitarra acústica, Franco Bianchimano en guitarra eléctrica, Ulises Esquivel en bajo y Luciano Ivani en batería.

Asimismo, en el clip de la reversión del Himno a San Martín, se sumaron artistas del graffitti y stencil Annita Alexandre, Faka Stencil y Raíz. Y a través del programa de Emergencia Cultural Convocarte de la Secretaría de Cultura Francisco Scaine y Joaquín Leiva (Tracer Zone), Matto Sp y Pato Durán (Adrenaline) aportaron sus acrobacias y traceurs de parkour.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2021