Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2023

Kapanga celebra 25 años de “A 15 cm de la realidad”: un repaso por su historia

La banda de Quilmes vuelve a la ciudad en julio con un recital propio y emotivo. Las entradas ya están a la venta.

Kapanga celebra 25 años de “A 15 cm de la realidad”: un repaso por su historia
(Foto: archivo/ Qué digital)

Kapanga vuelve en invierno a Mar del Plata para celebrar los 25 años del lanzamiento de su disco “A 15 cm de la realidad”. Con la experiencia y el desparpajo que los caracteriza, la banda de Quilmes regresa al escenario de GAP con un show propio, divertido y emotivo.

Los últimos recitales de Kapanga en Mar del Plata fueron en el marco de eventos o festivales como La Fiesta de la Cerveza o el aniversario de GAP. Ahora, la banda regresa como lo hicieron en el verano del 2021, en plena pandemia, con un recital propio en el que repasarán su historia a través de uno de sus discos más populares.

Este año, Kapanga cumple 25 años del lanzamiento de “A 15 cm de la realidad” y lo celebra en Mar del Plata. El show tendrá lugar el domingo 16 de julio en GAP, avenida Constitución 5780. Las entradas desde $3000 se pueden adquirir a través de Articket o en puntos de venta directa: La Casa de las Guitarras, Belgrano 3420; Conex, San Martín 3263; ADN Store, Calle 61 N°2813 en Necochea y Tecnocentro, Rivadavia 3065 en Olavarría.

Martín Mono Fabio, Mariano Arjones, Miguel Luna Campos, Claudio Maffia y Javier Memo Manera regresan en pleno invierno a Mar del Plata para festejar el aniversario de uno de sus materiales discográficos más recordados.

Kapanga es una de las bandas de rock nacional más popular que se formó en 1995 en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Su estilo musical fusiona diversos géneros como el rock, ska, reggae y cumbia, creando un sonido particular y festivo. La banda se destaca por su energía en el escenario y su sentido del humor tanto en las letras como en el ida y vuelta con el público.

Kapanga vuelve a Mar del Plata con "La realidad"

En 1998, la banda lanzó su exitoso álbum de estudio “A 15 cm de la realidad”, un punto de inflexión en la carrera del grupo, que los consolidó como referentes del rock argentino. El disco contiene canciones emblemáticas que se convirtieron en clásicos de su repertorio, como El mono relojero, Me mata, El universal, La crudita y Bisabuelo.

Como contó en más de una oportunidad Martín El Mono Fabio, uno de las canciones más hiteras fue El mono relojero. La letra es una respuesta a una ley que había dictado en esa época el gobierno de Duhalde en la que los lugares de esparcimiento tenían que cerrar a las 3 de la madrugada. Por eso, decidieron crear un tema contestatario, de ritmo festivo pero con un mensaje de resistencia y su reproducción fue inconmensurable.

De esta manera, Kapanga logró conectar con el público a través de “A 15 cm de la realidad”. Las canciones del álbum combinan melodías pegajosas, letras ingeniosas y ritmos contagiosos que invitan a bailar y cantar. Este disco les permitió expandir su popularidad y participar en importantes festivales y eventos en Argentina y otros países del mundo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2023