Kapanga y Soledad cierran el ciclo Acercarte con mucho rock

Este lunes y martes finalizan en Mar del Plata los shows gratuitos organizados por la provincia de Buenos Aires. Además habrá teatro, circo, talleres de pintura y cine.

21/01/2019
Kapanga y Soledad cierran el ciclo Acercarte con mucho rock
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

El ciclo Acercarte finaliza esta semana en Mar del Plata con la participación de Kapanga -este lunes- y Soledad -este martes-. En cuanto a los shows musicales, pasaron hasta ahora por el escenario Ángela Torres con Dakillah, Franco Masini, Agustín Casanova, Mery Granados,  Victoria Bernardi, Dread Mar I, Patricia Sosa y Lali. Un repaso completo por la programación de estas dos últimas jornadas.

Este lunes y martes son los últimos días para disfrutar de recitales gratuitos en el marco de este ciclo.  En primer lugar, este lunes Kapanga brindará un show en el escenario de Parque Camet junto a sus amigos de vacaciones Cucho Parisi y Juanchi Baleirón de Los Pericos.

Y el cierre de Acercarte será este martes con Soledad + los socios del rock para repasar los clásicos del rock nacional junto a una banda integrada por músicos de bandas como El Bordo, Carajo, Massacre, Bersuit Vergarabat y Las Pastillas del Abuelo.

Además, habrá stand up,​ arte callejero,​ biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles, circo, danza, actividades con realidad virtual, cine móvil y cine 360º y teatro con obras de reconocidos artistas. El retiro de entradas es de dos por persona para las obras de teatro y se realiza en el puesto de informes de Acercarte desde las 16 en Camet.

  KAPANGA 

Este lunes desde las 20.30 marplatenses y turistas podrán acercarse a Parque Camet para disfrutar el show que brindará Kapanga junto a sus amigos de vacaciones: Cucho Parisi y Juanchi Baleirón de Los Pericos. Formada en 1995 en Quilmes, Kapanga fusiona cuarteto, rock y canción. Sus integrantes son Martín “Mono” Fabio (voz), Javier “Memo” Manera (bajo y coros), Miguel “Maikel” De Luna Campos (guitarras y coros), Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano Arjones (teclados).

En 2015 Kapanga festejó dos décadas de trayectoria con un show demoledor en el Luna Park en noviembre, con entradas agotadas, tras haber girado por todo el territorio argentino con su gira #Kapanga20años y participado de grandes festivales, ciclos de verano e importantes fiestas nacionales. Desde la presentación oficial del álbum a fines de 2016 en el Estadio Luna Park, la banda sigue girando con su exitoso #MotormusicaTour, un proyecto a base de la autogestión.

 SOLEDAD + LOS SOCIOS DEL ROCK 

El martes a las 20.30 Parque Camet recibirá por primera vez, grandes músicos del rock se asociaron en una superbanda. Un verdadero seleccionado rockero, con Ale Vázquez como DT musical quien convoca a Soledad Pastorutti para un suceso inédito: embarcarse en las aguas del rock nacional por única vez.

Soledad subirá al escenario junto a Ale Kurz de El Bordo y Pablo Mondello de Massacre en guitarras, Andy Vilanova de Carajo en la batería, Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat en bajo, Marcelo Nuñez y Ale Mondelo de Las Pastillas del Abuelo en teclados. En el recital brindarán un repertorio muy amplio de rock nacional irán desde Charly García y Calamaro hasta Los Redondos. Soledad y Los Socios del Rock se preparan volarle la cabeza al público.

 TEATRO: MATADERO 

Este martes a las 22 Peter Lanzani y Germán Cabana subirán al escenario de la sala Piazzolla del Teatro Auditorium para recrear “Matadero”  con la dirección general de Redha Benteifour. La obra es apta para mayores de 13 años.  Y las entradas se retiran en el día a partir de las 16 en el puesto de informes de Acercarte. Se entregarán como máximo dos por persona.

Un espectáculo que nos sumerge en medio de una confrontación física y emocional, para que los intérpretes enfrenten su propia verdad sin artificios y sin esconderse detrás de lo políticamente correcto de la sociedad. Una historia que nos hace sentir la interminable lucha de la de la vida. La luz y la oscuridad se encuentran en la arena con ellos, sorprendiéndolos, desestabilizándolos y llevándolos cada vez más lejos.

Matadero

 ARTES PLÁSTICAS: TALLER DE PINTURA CON MILO LOCKETT 

Con pinceles, colores y toda su creatividad al servicio de la imaginación infantil, Milo Lockett demuestra con su taller de pintura para niños que el arte no es solo cosa de grandes y que las obras de arte no están únicamente en los museos. Las entradas se retiran el mismo día de la actividad desde las 16 en el puesto de informes de Acercarte hasta agotar capacidad. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Lunes y martes desde las 16.15 niños y niñas mayores de 4 años se podrán acercar al taller de pintura coordinado por Milo Lockett.

 INFANTILES 

The Marielenos Walsh Experience

Este lunes desde las 18.45 en Parque Camet los más pequeños podrán disfrutar de Los Marielenos, un espectáculo humorístico-musical que combina un homenaje a las canciones más conocidas de María Elena Walsh (“Canción de tomar el té”, “Manuelita” y “El reino del revés”, entre muchas otras) y a los clásicos del rock.

El grupo está integrado en formato de power trío por tres hermanos: Charly Marieleno (Carlos Varosio en voces y batería), Johny Marieleno (Chima Juncos en voces y guitarra) y Nikki Marieleno (Nicolás Maruca, “Payaso Abelardo”, en voces y bajo).

Bajo el lema “El rock es cosa de [email protected], Los Marielenos tienen como prioridad presentar un show donde los niños, acompañados por sus padres, experimenten el hecho de vivir el ritual de un concierto de rock real.

 Soy Rada & The Colibriquis

El multidisciplinario artista Radagast llega este martes a las 18.45 a Acercarte con su flamante proyecto musical. Su banda Radagast & The Colibriquis brinda un show para grandes y chicos que fusiona covers y reversiones de distintas piezas musicales con humor.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios