Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2021

La Federación de Músicos Independientes eligió a un marplatense como presidente

En una asamblea que tuvo lugar en Mendoza designaron como titular a Sebastián Echarry, músico, docente y gestor cultural de la ciudad.

La Federación de Músicos Independientes eligió a un marplatense como presidente
(Foto: gentileza Sebastián Echarry)

La Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI) eligió durante un congreso en Mendoza a Sebastián Echarry como nuevo presidente. El músico, docente y gestor cultural estará al frente de la asociación que busca representar a artistas de la música fuera del circuito comercial.

El referente de la Unión de Músicxs de Mar del Plata (Unmar) fue designado por votación unánime, con una abstención, durante un congreso que desarrolló la FAMI en General Alvear, Mendoza. “Es una noticia muy importante para Mar del Plata, la Unmar y por su puesto para mí desde lo personal”, señaló Sebastián Echarry en dialogo con Qué digital.

En este sentido, desde la Unmar celebraron la elección. “Esta decisión ubica a la música marplatense en el centro de la escena política musical del país, ya que la FAMI forma parte de la Multisectorial de la Música y la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Nacional Audiovisual, entre otros”, comunicaron desde la asociación local.

Tras la asamblea, la nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera: Celia Martínez de El Qubil, Rosario, en la vicepresidencia primera; Gustavo Paglione de General Alvear, Mendoza, en la vicepresidencia segunda; Bernabé Cantlón, de CABA, en la secretaría y Juan Manuel Pavón, de Junín, en la tesorería.

Además de designar a las nuevas autoridades, durante la asamblea se resolvió que durante el próximo año apuntarán a trabajar a nivel federal por la real aplicación del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que indica que “el 30% de la música difundida en los medios debe ser nacional y de este porcentaje, la mitad debe ser independiente”.  Para lo cual, se dará preponderancia al desarrollo territorial desde la FAMI al Banco de Música Nacional e Independiente en articulación con el Instituto Nacional de la Música.

Cabe recordar que FAMI está integrada por 35 asociaciones de músicos con personería jurídica de todo el país y que representa la territorialidad del trabajo colectivo de este sector de la cultura. En el último tiempo, la federación logró consolidarse como red de redes, en el programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios