Martes 16 de abril | Mar del Plata
05/01/2024

La Fiesta Nacional de la Cerveza en Santa Clara será del 20 al 25 de febrero

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Mar Chiquita de cara a uno de los eventos más esperados de cada verano en la costa.

La Fiesta Nacional de la Cerveza en Santa Clara será del 20 al 25 de febrero
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En medio de la incertidumbre económica que atraviesa a la temporada 2024, la Municipalidad de Mar Chiquita confirmó la realización de la 22° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Santa Clara del Mar y anunció que la fecha será entre el 20 y 25 de febrero.

Una vez más la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar volverá a ser el escenario en el que se desarrollará, con entrada gratis, la Fiesta de la Cerveza con la confirmación también de que será entre el martes 20 y el domingo 25 de febrero.

Leer también:

“A pesar de la incertidumbre por el contexto económico que se vive, entre todos estamos aunando esfuerzos y gestionando para conseguir los recursos necesarios para solventar la fiesta”, explicó el delegado municipal de la localidad balnearia, Fabián Jacquet, al realizar el anuncio.

La decisión se conoció después de una reunión mantenida entre representantes municipales con productores cerveceros marchiquitenses. “Ya definimos la fecha y el lugar. Junto al intendente Walter Wischinivetzky concebimos las fiestas populares como públicas y gratuitas y con ese espíritu vamos a encarar esta edición, a la par de los productores, comerciantes y la comunidad”, sostuvo el funcionario acompañado por el secretario de Cultura, Germán Montes.

En el mismo sentido, anticiparon que al fiesta que cada año reúne a miles de personas de toda la zona tendrá como “atractivos principales” el escenario y el patio cervecero, a la espera de empezar a confirmar cuál será la grilla de espectáculos.

Leer también:

La Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar es un evento anual de carácter nacional que se desarrolla durante la temporada. Entre sus principales atractivos, se encuentra un gran número de show musicales con artistas locales y de nivel nacional.

En 2022 había contenido una polémica  luego de que se excluyera la participación de cerveceros marplatenses en la tradicional cita, lo cual originó una serie de propuestas alternativas a nivel local hasta llegar a la creación del Festival de la Cerveza Artesanal Marplatense, que tuvo su primera edición en marzo de 2023.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/01/2024