Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
20/06/2023

La obra de teatro “Mucho gusto” realiza funciones en comedores de PAMI

La pieza que escribió Guillermo Yanícola se presenta en diferentes espacios con el fin de reflexionar acerca de la alimentación saludable.

La obra de teatro “Mucho gusto” realiza funciones en comedores de PAMI
(Foto: Proyecto "Mucho gusto")

La obra de teatro “Mucho gusto” se presentará en diferentes comedores de PAMI, a través de un convenio con el Teatro Auditorium: la pieza que escribió y dirigió Guillermo Yanícola tiene como objetivo que las y los jubilados reflexionen sobre la importancia de una alimentación sana y variada. .

A través de un convenio realizado entre el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, que depende del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el área ProBienestar de PAMI bajo el programa de Seguridad Alimentaria, la obra marplatense “Mucho gusto” se presenta en diversos comedores de la entidad.

Según anticiparon, las próximas funciones serán el viernes 23 en barrio Centenario y el 30 de junio en Luro 5038.

Cabe recordar que estos comedores forman parte de una de las políticas alimentarias que tiene el PAMI para que las personas mayores tengan un sostén alimenticio más allá de sus hogares. Entre algunos de sus objetivos a través de esta propuesta se busca “sacarlos del encierro, tejer redes y es una forma compartir el almuerzo con sus pares”.

En este contexto, se presenta la obra “Mucho gusto” con el fin también de concientizar acerca de la importancia de la alimentación saludable, tanto para las personas mayores, así como también para aquellos familiares que se quieran acercar a participar. Este proyecto ya realizó tres funciones en el barrio Los Pinares, en el puerto Centro Hogueras de tradición, en el Barrio Batisttessa y el Centro de jubilados Fe, Esperanza y Dignidad.

“Mucho gusto” cuenta la historia de dos cocineras que intentan encontrar la receta para hablar de la alimentación sana y no encuentran una forma divertida de hacerlo, hasta que se les ocurre hacer una obra de teatro. Los utensilios de cocina, verduras y demás alimentos son parte del vestuario y la escenografía.

La obra que escribió y dirigió Guillermo Yanícola, es interpretada por Daniela Silva, Andrea Etcheverry y Julio Palay. Este grupo de teatro independiente se dedica hace años a realizar espectáculos con temáticas pedagógicas tanto en instituciones educativas como así también en salas teatrales, jardines de infantes, escuelas sociedades de fomento, centros de salud, y espacios públicos.

Una de ellas representa a Gustavo gusto, un científico loco que intenta hacer funcionar una máquina del tiempo. La otra interpreta a su esposa, María Sabores, quien accidentalmente es teletransportada al futuro. Ahí el público conoce a una peculiar empleada de una hamburguesería. En diferentes escenas aparecerán Cenicienta, el Hada Madrina, una abuela y su nieta, entre otros personajes. Quienes contarán de a través del absurdo historias donde la alimentación sana y variada es el hilo conductor que invita a reflexionar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2023