Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2022

Luisa Kuliok regresa a Mar del Plata para protagonizar “Juana vive!”

Junto a Roberto Romano, la actriz propone este jueves en el Teatro Auditorium un encuentro con la figura de Azurduy.

Luisa Kuliok regresa a Mar del Plata para protagonizar “Juana vive!”
(Foto: prensa Teatro Auditorium)

Luisa Kuliok vuelve a Mar del Plata con el protagónico en “Juana vive!”. La obra teatral que se presenta este jueves a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium  propone un encuentro con la figura de la libertadora Juana Azurduy.

Junto a Roberto Romano, Luisa Kuliok presenta en Mar del Plata una obra que refleja la obra de Juana Azurduy. La función de este jueves a las 20 en la sala Roberto J. Payró  forma parte de la segunda edición del Congreso Provincial “Políticas públicas contra las Violencias por razones de género”. En tanto que para el público general las entradas a $800 están a la venta por Plateanet o en la boletería ubicada en Boulevard Marítimo 2280.

“Juana Vive!” es una obra basada en “Proceso a Juana Azurduy” de Andrés Lizarraga. A través de la dramaturgia, el autor narra un encuentro de la libertadora con un abogado de oficio impuesto por el poder de ese momento, antes de presentarse ante el tribunal para ser juzgada. La obra es una adaptación y dirección de Rosa Celentano y cuenta con las actuaciones de Luisa Kuliok, Roberto Romano y con voz en off de Juan Palomino.

Juana Azurduy, hija flor y animal de la América Latina, luchadora ardiente por el Derecho esencial de la Soberanía de los Pueblos y de los cuerpos mancillados a lo largo de la historia”, resalta la directora y agrega: “Cuando el clamor de las mujeres está encontrando cauce, cuando los dolores ancestrales cobran fuerza pública para transmutar el mundo y sus injusticias, su presencia viva es luz, inspiración y compromiso”.

De alguna manera, la obra que dirige Celentano y protagoniza Luisa Kuliok en Mar del Plata pretende ser un homenaje a Juana Azurduy y a cada una de las mujeres que a lo largo de la historia, ya sea en silencio o a viva voz, fueron construyendo una rebelión imprescindible.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios