Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/11/2022

La ciudad se prepara para un nuevo “Festival Mar del Plata Jazz”

La decimosegunda edición se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre, con más de 80 artistas en diferentes sedes de la ciudad.

La ciudad se prepara para un nuevo “Festival Mar del Plata Jazz”
(Foto: prensa Festival Mar del Plata Jazz edición 2021)

Como ya es tradición a fin de año la ciudad se prepara para el “Festival Mar del Plata Jazz”. Del miércoles 30 de noviembre al domingo 4 de diciembre, más de 80 artistas y el público podrán disfrutar de experiencias musicales con entrada libre y gratuita y a precios populares en diferentes escenarios: al aire libre y en el Teatro Auditorium.

Como es tradición hace doce años, sobre fin de año se desarrolla en la ciudad la decimosegunda edición del Festival Mar del Plata Jazz. La organización está a cargo del Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (ECEM) y convoca artistas locales, nacionales y del resto del mundo para que la música invada la ciudad con una impronta jazzística.

Según adelantaron, serán cinco días de conciertos, jam sessions, clínicas, workshops, clases, muestras y presentaciones en diferentes sedes. Más de 80 artistas se presentan en funciones gratuitas y otras a precios populares. Sin embargo, aún falta confirmar el cronograma completo con espectáculos al aire libre y talleres de formación.

La ciudad se prepara para el Festival Mar del Plata Jazz

“Este festival es único por sus características, por la simultaneidad de sus actividades, por la calidad de la música, por su curaduría y por su organización y se ha posicionado como uno de los Festivales de jazz más importantes del país, contribuyendo al posicionamiento de Mar del Plata como polo cultural“, sostuvieron desde ECEM de cara a la nueva edición.

JAZZ DE ARGENTINA Y ALEMANIA PARA DISFRUTAR DE LA IMPROVISACIÓN 

El Festival es un evento muy esperado que forma parte de la agenda de Mar del Plata. Pero además en los últimos años también se ha convertido en un programa cultural para los músicos y el público de otras ciudades y países.

A días de que inicie el Festival Mar del Plata Jazz se dieron a conocer los conciertos que se presentarán en la sala Astor Piazzolla el viernes 2 y sábado 3 de diciembre. Las entradas a $800 para disfrutar de los espectáculos se pueden adquirir a través de Plateanet o en la boletería ubicada en Boulevard Marítimo 2280.

El viernes 2 de diciembre a las 21 se presentará Ornella Contreras Trío. La joven artista marplatense se posiciona como una de las grandes referencias de su instrumento a nivel nacional. El grupo se completa con Diego Rodríguez en contrabajo y Eloy Michelini en batería, dos de los músicos más notorios dentro de la escena mainstream de la ciudad de Buenos Aires. Su interpretación se basa en standards intentando respetar el lenguaje del jazz clásico tocando tanto arreglos propios como de pianistas fundamentales de la historia del género cómo Bud Powell y Phineas Newborn.

Luego será una gran oportunidad de escuchar en vivo Slowfox 5 de Alemania. Este grupo reúne un estimulante equilibrio entre melodías atractivas y una estética sonora sofisticada creando un particular tipo de “melodic avant garde” con un altísimo nivel de interacción. El grupo está compuesto por Hayden Chisholm de Nueva Zelanda; el austriaco Philip Zoubekes y el virtuoso contrabajista Sebastián Gramss, quien lleva años motorizando diversos proyectos que combinan una amplia diversidad de músicos y lenguajes.

Para esta gira por Argentina y Uruguay se combinarán con el trompetista Valentín Garvie y el contrabajista Martin de Lassaletta quienes completarán el grupo creando una formación muy particular en donde la interacción camarística y la improvisación confluirán en un dialogo muy particular que será hilvanado por repertorio de canciones populares.

Mientras que el sábado 3 de diciembre en el mismo horario quienes asistan podrán disfrutar de Mono Fontana en piano y Sergio Verdinelli en batería. Además engalanarán la velada Simona, un proyecto musical dedicado a la reelaboración de la obra del compositor venezolano Simón Díaz. El grupo propone una sonoridad que combina elementos del jazz, la música improvisada y el folklore latinoamericano.

Este grupo está integrado por la cantante y compositora Julia Sanjurjo y el baterista y compositor Andres Elstein. Para esta ocasión, la formación se presentará una selección de las mejores voces de la nueva generación de músicas y músicos del país: Jeanette Nenezian en trompeta, Lucas Goicoechea en saxo alto, Inti Sabev en clarinetes, Franco Espíndola en trombón, Santiago Lamisovski en contrabajo, Francisco Cossavella en percusión.

CRONOGRAMA FESTIVAL MAR DEL PLATA JAZZ

VIERNES 2

Sala Astor Piazzolla

  • 21:00| Ornella Contreras trío
    Slowfox 5 (Alemania/Argentina)

SÁBADO 3

Sala Astor Piazzolla

  • 21:00| Mono Fontana y Sergio Verdinelli
    Simona
    Simon Diaz

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios