Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/03/2020

Para pasar el aislamiento, lanzan un taller literario virtual

La propuesta comenzará este viernes y está orientada para las personas que tienen la necesidad de escribir pero les falta tiempo, decisión o ideas.

Para pasar el aislamiento, lanzan un taller literario virtual
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En tiempos de aislamiento social y obligatorio por el coronavirus surgen nuevas propuestas para aprovechar y utilizar el tiempo. En este marco, una de las propuestas culturales que crece son los talleres literarios virtuales. “¿Yo no soy los otros?”, es la denominación de un taller que ahora adquiere una edición a medida para pasarla cuarentena.

En el taller literario se propone leer, escuchar y escribir historias. Además, ahondar y analizar textos. Pero sobre todo se enfoca en la escritura, corrección y edición. Este taller iniciará este viernes 27 de marzo. Por consultas, inscripciones e inquietudes se pueden realizar vía mail a: [email protected]

“Una experiencia verdaderamente vanguardista en plena temporada del desconcierto. Escribir. Que el papel como el mar te envuelva, que tus palabras sean escritos y que puedas ver y verte. Romper el molde y hacer el libreto”, invitó la coordinadora Clarisa Ercolano.

La propuesta está pensada para las personas que tienen la necesidad de escribir pero les falta tiempo, decisión o ideas. En este contexto, las clases están orientadas desde Mar del Plata, a no más de siete asistentes por encuentro, tres horas a la semana vídeo meeting mediante. El abono es mensual a través de Mercado Pago o transferencia en cuenta.

Este taller literario es dictado por Clarisa Ercolano, comunicadora, master y diplomada en periodismo y comunicación integral y digital por el Tec de Monterrey y el centro Knight.

Fue coautora de “Mujer sin fin. La conspiración del cronófago” y “Campo de Batalla” (Ediciones B). Y autora de “Escuchas Ilegales” (Sudamericana). A su vez, se desempeñó como editora y cronista en las revistas Fanzine y Ñ, los sites Jaque al arte, Narcisa y Victoria Rolanda Mujeres de Revista y los diarios Tiempo Argentino, La Capital suplemento Señales, Diario Z y Página 12;  entre otros de neta impronta literaria y cultural.

Durante 2018 dictó el taller literario “¿Yo no soy los otros?” dentro del programa Espacio Santafesino/Kumelen, del gobierno de la provincia de Santa Fe. De todo lo que escribe publica un porcentaje ínfimo en el blog La piba invisible que además de sumar casi 300 mil lectores únicos, luego de Argentina, cuenta como países con más visitas a Estados Unidos, Rusia y Alemania.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,