Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/08/2021

Regresan los recorridos guiados a la Torre Tanque de Mar del Plata

Las puertas de Falucho y Mendoza vuelven a abrirse el próximo lunes. Las visitas se realizarán con protocolos y reserva de turno previa.

Regresan los recorridos guiados a la Torre Tanque de Mar del Plata
(Foto: archivo/ Qué digital)

La Torre Tanque vuelve a abrir sus puertas para realizar recorridos guiados del monumento histórico nacional, emblema del sistema de abastecimiento de agua de Mar del Plata. Con reserva de turno previa, desde el próximo lunes marplatenses y turistas podrán acceder al punto panorámico situado en la Loma de Stella Maris.

Si bien durante el verano pasado en los jardines de la Torre Tanque se celebró en Mar del Plata el 77° aniversario con música en vivo y actividades recreativas, por cuatro meses ante el avance de la segunda ola de la pandemia de covid-19, las puertas permanecieron cerradas al público.

Según informaron desde Obras Sanitarias (OSSE), la Torre Tanque, ubicada en Falucho y Mendoza, volverá a habilitar desde próximo lunes el sistema de ingresos al público en general. Las visitas guiadas se realizan con reserva previa a través del teléfono (0223) 451- 4681 o por mail a proyeccionosse@osmgp.gov.ar.

Dada la nueva “fase general”, desde OSSE contemplaron la posibilidad de recibir nuevamente a turistas, residentes, contingentes y establecimientos escolares con estudiantes de diferentes niveles, respetando los protocolos establecidos por la pandemia.

Así, con la reserva de turno previa se puede coordinar una visita con las y los agentes, quienes durante el recorrido aportarán información sobre “el funcionamiento de este monumento histórico nacional, su historia, la operatividad del sistema de abastecimiento de agua en la zona y los ya tradicionales consejos para hacer un uso racional del agua”, según describieron.

Desde la empresa de gestión municipal compartieron que la Torre Tanque está construida a 40,75 metros sobre el nivel del mar. El recorrido guiado cuenta con dos vías para subir al punto panorámico: por la escalera de 194 escalones o por el ascensor que combina especialmente con el estilo “Tudor” de la construcción. Además, aportaron que el edificio posee una cisterna dividida en dos partes con una capacidad de 13.000.000 de litros y un tanque elevado para contener 500.000 litros.

Durante la recorrida, cada guía brindará información sobre la prestación de los servicios de agua, cloacas y desagües pluviales de Mar del Plata, aunque en el último tiempo el principal objetivo está orientado a generar conciencia ambiental y el uso responsable de los recursos.

Las personas que realicen la visita pueden ascender al mirador respetando el distanciamiento social, uso de tapabocas – nariz e higiene de manos y, desde ese punto de la Torre Tanque contemplar a la ciudad de Mar del Plata hacia los cuatro puntos cardinales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/08/2021