Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2021

Abren la convocatoria para el Festival Internacional de Cine de Comedia

Desde la organización del evento confirmaron que en septiembre se realizará la séptima edición. Hasta el próximo viernes 20 se pueden anotar cortos en español.

Abren la convocatoria para el Festival Internacional de Cine de Comedia

Abren la convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine de Comedia y este año desde la organización de “Funcinema” confirmaron que en septiembre se realizará la séptima edición del evento, que no se pudo realizar el año pasado por la pandemia de covid -19. En este marco, lanzaron una convocatoria especial y hasta el próximo viernes 20 se pueden anotar cortos en español a través del sitio de críticas web.

Cabe recordar que el Festival de Cine de Comedia “Funcinema fue suspendido el año pasado ante el avance de la pandemia de coronavirus. El evento estaba previsto para realizarse del 23 al 27 de septiembre, pero dada la situación epidemiológica y la imposibilidad de asistir a una sala, desde la organización optaron por postergarlo.

Este año, las aperturas con protocolos y la ampliación de los aforos en las salas permitieron que quienes gestionan Funcinema pudieran pensar en su realización. Y en ese marco, la convocatoria para participar del festival ya se encuentra abierta -cierra el próximo viernes 20 de agosto– y está destinada exclusivamente a cortometrajes hablados en castellano.

Las bases y condiciones para las producciones que deseen inscribirse ya están disponibles y quienes quieran hacerlo deberán enviar cortos hablados en castellano, que tengan a la comedia como género central, pero que puedan vincularse con la acción, el policial, el romance, el drama, el terror, el documental, la animación o cualquier otro género o subgénero.

Se recibirán películas que se hayan producido de enero de 2020 en adelante. No es excluyente que el material audiovisual haya participado de otros festivales o muestras. Además, desde Funcinema  explicaron que los filmes seleccionados formarán parte de la videoteca del festival para la exhibición en diversas muestras itinerantes de las que puedan participar hasta septiembre de 2022.

Cabe aclarar que el festival no cobra inscripción ni paga derechos de proyección. Y a su vez, desde la organización destacaron que se priorizará en la programación final aquellos filmes que no tengan un acceso fácil en Internet.

Los materiales enviados tienen que estar en alguno de los siguientes formatos: .avi / .mov / .mpg /.mp4 y quienes deseen participar de la séptima edición deberán completar una ficha técnica e incluir fotos del film y el póster. También se aceptará el envío de links con su clave para visualización (WeTransfer, Mega o enlaces privados de Vimeo) que deberán ser remitidos a programacionfuncinema@gmail.com. Para mayor información o consultas las personas interesadas pueden contactarse a través de Facebook o Twitter.

Según adelantaron, los cortos seleccionados integrarán la programación del próximo Festival Funcinema, que se realizará en septiembre, como es habitual, con entrada gratuita. “Finalmente, un año después, tenemos el placer de anunciar la realización del encuentro”, celebraron desde Funcinema.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

14/08/2021