Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/03/2022

“Resiliencia”, un libro con testimonios de personas exiliadas de Argentina a Francia

La obra de Jerome Guillot se presentará con entrada libre y gratuita este domingo a las 15:30 en el auditorio del Museo MAR.

“Resiliencia”, un libro con testimonios de personas exiliadas de Argentina a Francia
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de las actividades por el 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, este domingo a las 15:30 se presentará “Resiliencia. Testimonios sobre la última dictadura desde Argentina y Francia”. La propuesta contará con la participación del autor, Jerome Guillot.

La presentación del libro de Jerome Guillot forma parte de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires por el nuevo aniversario del golpe cívico militar y cuenta con el apoyo del Consulado de Francia en Mar del Plata.

Este domingo a las 15.30 se presentará el libro “Resiliencia. Testimonios sobre la última dictadura desde Argentina y Francia”, de Jerome Guillot en el auditorio del Museo MAR. Además del diálogo con el autor, estudiantes de Eter van a leer diferentes testimonios que forman parte de la publicación. La actividad es libre y gratuita, aunque por la pandemia de covid-19 se deberá presentar el “pase sanitario” y respetar el uso de tapaboca.

“Resiliencia. Testimonios sobre la última dictadura desde Argentina y Francia”, es una obra que recopila los testimonios de argentinos y franceses cuyas vidas se vieron atravesadas por el golpe de Estado de 1976.

En concreto, el libro recopila 53 testimonios. La obra ofrece el camino recorrido por argentinos y franceses cuyas vidas cambiaron rotundamente tras el último golpe de Estado. Lejos de los grandes hitos históricos, la obra de Guillot abarca los dramas de este período a través de los relatos de la vida cotidiana desde Francia y desde Argentina.

De esta manera, las y los lectores se encontrarán con historias trágicas, épicas, emocionantes, y principalmente desgarradoras. Son historias que invadieron sus vidas y por lo tanto dejaron para siempre marcas imborrables. Así el autor recoge en su obra las vivencias de muchos argentinos y argentinas que se exiliaron tras el golpe de Estado de 1976.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Museo MAR (@marmuseo)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios