Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/06/2023

“Silencio intermitente” se instala este fin de semana en el Museo MAR

Proyecto Polen salió de gira por el sudeste bonaerense y se podrá visitar desde el sábado en la ciudad. De qué se trata la propuesta.

“Silencio intermitente” se instala este fin de semana en el Museo MAR
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

La sala móvil “Silencio intermitente” salió de gira y a partir de este fin de semana se instalará en la explanada del Museo MAR. A partir de las 16 del sábado, el público podrá recorrer la obra “SEND: enviar un paisaje” de Sabrina Acacio y Adriana Rodríguez Giansetto.

“Silencio intermitente” es una sala móvil, translúcida y con entradas de auriculares en su exterior. Funciona como un espacio contenedor de experiencias en torno al arte contemporáneo y profundiza la relación entre el artista y el espectador ocasional. Desde este sábado y hasta este domingo a partir de las 16, la propuesta se podrá apreciar en la explanada del Museo MAR, avenida Félix U. Camet y López de Gómara.

En esta oportunidad, presentarán “SEND: enviar un paisaje” de Sabrina Acacio y Adriana Rodríguez Giansetto, dos artistas de Necochea que quedaron conmovidas por el “entorno post-apocalíptico costero de los inviernos” en esa ciudad, donde se entremezclan la termoeléctrica con el mar y los líquenes del bosque, el musgo y el viento agreste. A partir de ahí se dedicaron a instalar un nuevo paisaje audiovisual construido a partir de residuos tecnológicos y biomateriales que interactúan con una pieza sonora creada a partir de sintetizadores.

Este fin de semana llega el dispositivo "Silencio intermitente" al Museo MAR

“La mirada que aplicamos del entorno construye nuestras prácticas sensibles. Nuevos paisajes aparecen y son enviados en este dispositivo Silencio Intermitente para ser compartidos con ustedes“, señalaron las artistas de la obra.

El proyecto cuenta con el apoyo del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación y, en esta ocasión, mediante el Proyecto Polen se le dio contenido a la sala con la realización de cuatro obras específicas de artistas visuales y sonoros seleccionados por convocatoria abierta.

Esta iniciativa comenzó llevando a la ciudad de Balcarce a las artistas marplatenses Claudia García Llorente y Julieta Basso (Pipisherman) con su obra “Posthumanismo Inflacionario Bonaerense”. Luego fue el turno de Rodrigo Rojo, quien mostró en Tandil su obra “Lo que vimos en el fuego”, en tanto la obra de la artista tandilense Agostina Romero –“Pienso la ausencia como piedras”- se presentó en el Área de Museos de Necochea.

“Proyecto Polen nos impulsa a salir de nuestra ciudad con la sala a cuestas, llevando obras de artistas que desconocemos a lugares que nos son ajenos”, sostuvieron quienes impulsan esta iniciativa que recorre diferentes localidades bonaerenses. De alguna manera, esta suerte de “polinización” intenta generar un intercambio artístico en lugares que, si bien geográficamente no son tan distantes, mantienen una autonomía que los aleja.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/06/2023