Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2019

Trimarchi ajusta detalles para celebrar sus 19 años

Comenzó la cuenta regresiva de cara al encuentro interdisciplinario de diseño. ¿Quiénes intervendrán este año para deslumbrar al público?

Trimarchi ajusta detalles para celebrar sus 19 años
El Trimarchi 2018, con una ambientación de la década del '90. (Foto: ilustrativa / Qué digital)

El próximo viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre se celebrará en Mar del Plata la 19º edición del encuentro interdisciplinario de diseño Trimarchi DG, un clásico de la ciudad. Es por ello que desde la organización se encuentran ultimando detalles. ¿Quiénes expondrán? ¿Qué se vivirá este año en una de las convenciones más grandes del diseño en Latinoamérica?

Para comenzar, en esta oportunidad las entradas para el evento van desde $50 y hasta $5.350, dependiendo los combos y necesidades; las anticipadas ya se pueden adquirir a través de www.eventbrite.com.ar.

Trimarchi DG cumple 19 años impulsando la escena más encendida del diseño latinoamericano, reuniendo a miles de curiosos e inquietos culturales en torno al diseño, la vanguardia, la búsqueda de la reflexión en torno al campo visual, y por supuesto, ese descontrolado ánimo de hacer mientras se pasan buenos momentos, en compañía de gente que está en la misma sintonía.

Este año, en Trimarchi habrá un escenario principal de conferencias, con una ecléctica selección de diferentes representantes del diseño, siempre observado de una manera holística y transversal, donde las diferentes ramas de esta doctrina se unen para hacer entender  cuan vasto es el campo de acción.

Una de las figuras que expondrán será Marcus Lyall (UK), referente global del stage design: las primeras raves fueron su campo de experimentación, comenzó como VJ con puestas multipantalla y luego se lanzó a acompañar a los Chemical Brothers, con quienes trabaja desde sus primeras presentaciones y hasta la actualidad.

Cabe destacar que trabajó en puestas y tour movies con U2, The Rolling Stones, Oasis, y realizó el último documental de Messi, para Adidas. Muchas de sus instalaciones interactúan con el público y sin dudas ha sido pionero en el uso de la biodata. Está asociado desde hace años con Metallica,produciendo contenido visual para sus giras.

Por otro lado, como ya se había anunciado entre los primeros confirmados, se destaca también la presencia del newyorkino Braulio Amado referente de la nueva escuela del diseño de posters, quien también ha realizado instalaciones para Adidas, Nike Soccer, manteniendo siempre un pie en el arte y la constante exploración.

Además, estará presente también Elaine Ramos, desde Brasil, que integra la Alliance Graphique Internationale y es una multipremiada diseñadora editorial. Sus libro objeto fueron premiados en muchas ocasiones y una de sus facetas mas interesantes es también la de ser editora de libros clave del diseño.

Ale Ros será otra de las figuras festejadas de esta edición, maestro del diseño de tapas de discos, quien acompañó con su estética a momentos clave de la historia contemporánea de la música nacional; Soda Stereo, Babasónicos, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Juana Molina, son algunos de sus aliados sonoros.

Desde España, la ilustradora Lara Costafreda viene a explicar cómo subsistir en el mundo de la ilustración. Una conferencia no tan basada en sus clientes –Chanel, Hermès, Amnistia Internacional o Vogue Magazine- sino en las decisiones que le permiten vivir de su pasión. En paralelo, nos introducirá en su faceta social, impulsando proyectos textiles que fortalecen a productores marginales, como el viral caso de Top Manta.

Por otro lado, el estallado Tokyyto estará dando una conferencia que muta en show: recién llegado de dar conferencias en las oficinas de Facebook en Estados Unidos, el joven diseñador destacado por sus hiteros filtros de Instagram, viene a dar nuevos horizontes en el campo de la realidad aumentada.

En ese marco, desde Trimarchi confiaron que aún restan las confirmaciones del British Council (que cada año dejan fantaseando a toda la audiencia) y el listado de bandas, los proyectos experimentales del sótano, los emprendedores del mercado de diseño, los expositores de la exhibición anual, los audiovisuales, los talleres, las actividades del Club TRI, conferencias satelitales, proyecciones y “demás aventuras que depara cada edición de este alocado evento”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,