Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/07/2021

Un concierto homenaje a Astor Piazzolla en el Teatro Colón

El Instituto Musical Romairone celebra al compositor y bandoneonista con un espectáculo entre docentes y estudiantes. La función tendrá lugar este miércoles a las 20.30.

Un concierto homenaje a Astor Piazzolla en el Teatro Colón
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”, sintetizaba Astor Piazzolla. Y en el marco del centenario del compositor y bandoneonista el Instituto Musical Romairone ofrecerá este miércoles un espectáculo en el Teatro Colón en el cual docentes y estudiantes recrearán su excepcional obra.

En estas vacaciones de invierno las propuestas culturales se multiplican y desde el Instituto Musical Romairone decidieron celebrar la música del genial compositor y bandoneonista, a 100 años de su nacimiento en Mar del Plata. En este sentido, profesores y estudiantes rendirán homenaje a Astor Piazzolla a través de un repertorio con música que “va directo al corazón”.

El concierto tendrá lugar este miércoles a las 20.30 horas en el Teatro Colón, Hipólito Yrigoyen 1665, y las entradas anticipadas a $400 se pueden adquirir en boletería del teatro.

El repertorio contará con la participación de Gustavo Sosa en piano, Juan Manuel Chazarreta en voz acompañado por las alumnas Fiama Larraburu y Valentina  Fuster, Fernando Romairone en batería, Claudio Martínez en guitarra, Diego Wlasic en bajo junto a los alumnos Vladimir Romadori, Guadalupe Wozak y Luciana Miedan. A su vez participarán como músicos invitados German Galvato y Silvia Sab.

Desde el Instituto compartieron que interpretarán piezas de Piazzolla como “Libertango”, “Balada para mi muerte”, “Los Paraguas de Bs As”, “Adiós Nonino”, “Los pájaros perdidos”, “Yo soy María”, Jacinto Chiclana”, “Milonga del Trovador”, “Yo soy María”, “Jacinto Chiclana”, “Oblivion”, “Balada para un loco” y “Muerte el Ángel”.

Cabe recordar que a raíz de la pandemia de coronavirus, el Teatro Municipal Colón funciona bajo protocolos sanitarios, por lo cual el público que asista al concierto deberá respetar el distanciamiento social y uso de tapabocas y nariz. Para consultas o más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono: 499 -6210 o al correo electrónico [email protected]

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,