Alvarado venció a Sol de Mayo y clasificó a las semifinales

El “Torito” se impuso 1 a 0 en el Minella con gol de Martín Quiles de cabeza a los 10 minutos del segundo tiempo. Ahora, se enfrentará a Deportivo Madryn en la semifinal de la Reválida en busca del ascenso.

20/05/2019
Alvarado venció a Sol de Mayo y clasificó a las semifinales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado logró la clasificación a las semifinales de la Reválida del Torneo Federal A en busca de un ascenso a la B Nacional al ganarle 1 a 0 a Sol de Mayo en el Minella y por el partido de vuelta de los cuartos de final. Martín Quiles de cabeza a los 10 minutos del segundo tiempo marcó para el Torito, que ahora se enfrentará a Deportivo Madryn en la semifinal.

Alvarado tenía una parada brava este lunes ante Sol de Mayo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la reválida del Federal A. La ida había finalizado 1-1 y el Torito necesitaba una victoria.

El primer tiempo fue parejo, no se sacaron ventajas. Alvarado salió decidido a ganar, pero Sol de Mayo se agrupó bien y presionó en el medio. Si bien no se metió atrás tampoco propuso un juego muy ofensivo. Trataba de sorprender por los laterales. Alvarado no podía entrar, por eso fue clave Francisco Molina, para tratar de desbordar por la izquierda

La primera situación fue en el comienzo con un remate de Depetris, molestado por su propio compañero López, que salió al medio del arco y torres controló sin problemas. Sol de Mayo no se quedó y trató de sorprender con pelotazos y desbordes. Así luego de algunos rebotes Degrá se esforzó y se quedó con la pelota.

No era un buen partido, a los dos les costaba y eso se notaba en las pocas chances de gol. Las que ocurrían eran forzadas. La monotonía parecía romperse a los 35′ cuando Molina picó y quedó mano a mano con el arquero por la izquierda, remató y la pelota pasó cerca del palo. Chance clara.

Pero la posición desde la que partió Molina generó las protestas del banco de Sol de Mayo, bastante vehementes. Por eso el árbitro Adrián Franklin decidió expulsar al delantero suplente Héctor Morales y al entrenador Adán Valdebenito.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera pero Alvarado sabía que tenía que tratar de lastimar temprano porque después iba a sentir la presión de la gente y de los propios nervios. Por eso a los 10 minutos llegó el respiro gracias al gol de Martín Quiles de cabeza tras un córner desde la derecha.

A partir de allí Sol de Mayo no tuvo otra opción que salir a buscar el empate. Pero dejaba espacios en el fondo. Alvarado no los aprovechaba, llegaba cerca del área y no podía definir.

Pasaban los minutos y casi sin querer y empujado por el rival Alvarado se iba metiendo atrás, casi parado para el contragolpe. Se agigantaban Herner y Quiles sacando todo de cabeza.

El final fue a puro sufrimiento, pero hasta pudo ampliar la ventaja con un remate lejano de López que pegó en el palo.

Ahora, tras esta victoria en el global por 2 a 1, Alvarado enfrentará a Deportivo Madryn en una de las semifinales de la Reválida en el marco de la pelea por el ascenso restante hacia la B Nacional.

SÍNTESIS

Alvarado 1 (2): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles, Fernando Ponce; Roberto Bochi, Cristian Canhué; Julián Bonetto; Rodrigo Depetris, Francisco Molina y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Sol de Mayo 0 (1): Leonardo Torres; Gastón García, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Ignacio Caravaca, Leonardo Morales, Alberto Reyes; Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Gol: 55′ Quiles

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: José María Minella.

Semifinales de la Reválida: Deportivo Madryn – Alvarado; Defensores – San Jorge

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios