Domingo 23 de junio | Mar del Plata
26/08/2022

Argentina sufrió el poderío ofensivo de Canadá y cayó por Eliminatorias

Antes de jugar en Mar del Plata, la ” Albiceleste” perdió como visitante ante el duro equipo canadiense por 99 a 87.

Argentina sufrió el poderío ofensivo de Canadá y cayó por Eliminatorias
(Foto: prensa FIBA)

Después de algo casi dos semanas de preparación en Mar del Plata, la Selección Argentina de básquet sufrió una contundente derrota por 99 a 87 ante el duro seleccionado de Canadá en condición de visitante y en el comienzo de la segunda fase de las Eliminatorias.

Con el marplatense Patricio Garino sin entrar ni siquiera un minuto en el rectángulo de juego (único argentino en no ver acción), a la Albiceleste le costó frenar el ritmo y el poderío ofensivo de los canadienses y sumó su segunda derrota en el certamen clasificatorio al Mundial 2023. Con un récord de 5 victorias y 2 caídas, el próximo lunes desde las 21.40 se medirá ante Bahamas en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Más allá de que la figura fue la fluidez y efectividad ofensiva de Canadá, el goleador del partido fue Nicolás Laprovittola con 30 puntos, seguido por Facundo Campazzo con 17 unidades y Gabriel Deck (16). Por el lado del local, se destacó Shai Gilgeous-Alexander con 23 puntos y 8 asistencias y Kelly Olynyk, que aportó en la pintura 21 unidades y 7 rebotes.

Desde el primer tiempo, Canadá se encontró con un partido que tuvo un ritmo intenso y un goleo alto, algo que lo benefició de sobremanera por el poderío atlético y físico. Con un plantel amplio -cinco jugadores que militan en la NBA, seis en Europa y uno en la Universidad de Estados Unidos-, el local fue eficiente y muy superior a la Argentina.

Además de esto, en el lado del conjunto dirigido por Néstor Che García no apareció el pase extra que tanto hizo hincapié Facundo Campazzo en declaraciones con la prensa después de un entrenamiento en Mar del Plata y el que solamente se lució en el primer tiempo fue Nicolás Laprovittola que aportó 21 puntos en los primeros 20′. Al descanso largo Canadá se fue arriba de Argentina por 52 a 39.

selección argentina canadá eliminatorias básquet

(Foto: prensa FIBA)

Y si la motivación y las esperanzas de regresar a partido estaban presentes durante el entretiempo, esto se desplomó en las primeras acciones del tercer cuarto ya que en tan solo 2′, Canadá metió un demoledor parcial de 13-4 para alcanzar una máxima de 22 puntos (65-43). Con el pasar de los minutos el partido se tornó más físico, algo que hizo equilibrar los ataques a favor de Argentina, aunque no le alcanzó para ganar el tercer capítulo. Al último cuarto el local fue con una ventaja de 17 unidades (83-66).

El juego asociado se plasmó más en el último chico, pero sucedió ante un equipo que ya había sacado la gran diferencia. Ante esto, Argentina logró maquillar el resultado en los últimos minutos y cayó por 12 puntos (99-87) ante Canadá.

Ahora el equipo argentino tendrá un viaje largo en el medio para analizar la derrota ante el invicto de la zona y pulir detalles para el partido en el que jugará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata ante Bahamas, selección que este jueves cayó ante Venezuela por 86 a 81 y que en las Eliminatorias cosecha un récord de 2 triunfos y 5 caídas y se coloca en el último puesto del Grupo E junto a Panamá.

SÍNTESIS

Canadá (99): Shai Gilgeous-Alexander 23, Nickeil Alexander-Walker 8, Melvin Ejim 5, Dwight Powell 12 y Kelly Olynyk 21 (FI); Cory Joseph 8, Kevin Pangos 5, Kassius Robertson 8, Thomas Scrubb 5 y Phil Scrubb 4. DT: Nick Nurse.

Argentina (87): Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovittola 30, Gabriel Deck 16, Leandro Bolmaro 5 y Marcos Delía (FI); Nicolás Brussino 0, Carlos Delfino 10, José Vildoza 5, Tomás Chapero 0, Tayavek Gallizzi 0 y Juan Pablo Vaulet 0. DT: Néstor García.

Parciales: 28-21, 24-18 (52-39); 31-29 (83-66) y 16-19 (99-87)

Estadio: Victoria Memorial Arena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/08/2022