Domingo 14 de julio | Mar del Plata
03/12/2022

Argentina superó a Australia y está entre los ocho mejores del Mundial 2022

La “Albiceleste” venció por 2 a 1 a los australianos y accedió a los cuartos de final de la copa del mundo, instancia en la que se enfrentará a Países Bajos.

Argentina superó a Australia y está entre los ocho mejores del Mundial 2022
(Fotos: prensa FIFA)

La Selección Argentina venció por 2 a 1 a Australia por los octavos de final del Mundial 2022 en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar y está entre las ocho mejores selecciones del mundo. El viernes desde las 16 se medirá ante Países Bajos por los cuartos de final.

Un paso hacia adelante para lograr el gran sueño de todo un país. Este sábado la Albiceleste comenzó de la mejor forma el famoso “mata-mata”y con goles de Lionel Messi y de Julián Álvarez el combinado nacional ganaba 2 a 0 pero la tranquilidad se derrumbó cuando los australianos lograron descontar luego de una carambola en la que rebotó en Enzo Fernández y la pelota ingresó.

Asimismo, el marplatense Emiliano Dibu Martínez atajó una fantástica pelota en la última jugada del partido en la que el juvenil Garang Kuol quedó frente al arquero, pero éste se hizo gigante y fue vital para la victoria de Argentina.

Los primeros 45′ fueron de mucho estudio, con un Australia bien parado defensivamente con dos líneas de cuatro jugadores y con una Argentina que intentó ser la protagonista con la tenencia de balón aunque le costó el cambio de ritmo y el generar situaciones de peligro.

La importante diferencia de estatura de los jugadores australianos con respecto a los argentinos suponía que podían crear preocupaciones a partir de pelotas detenidas, pero contra todo pronóstico fue la Albiceleste la que abrió el marcador luego de un tiro libre indirecto a su favor, aunque la jugada no fue de juego aéreo.

Leer también:

Tras una falta en el sector derecho al Papu Gómez, Messi fue el encargado del lanzamiento pero la pelota no fue en forma de centro sino que comenzó con un pase a Mac Allister en el borde del área. El volante tuvo tiempo para controlarla y meter un pase dentro del área para que primero la pare Nicolás Otamendi y luego aparezca el astro argentino para rematar raso con su zurda y, luego de que la pelota pasó entre muchas piernas, marcó el 1 a 0 a los 35′ del primer tiempo.

Ya desde el inicio del complemento, Argentina se encontró con un poco más de espacios en campo rival a raíz de que Australia estaba obligada a salir en busca del empate para no quedar afuera. Asimismo, Lionel Scaloni plantó una línea de cinco defensores a partir de una lesión del Papu Gómez y con el ingreso de Lisandro Martínez. Así, mejoró notablemente en la salida y, además, tuvo a otro jugador importante para defender las pelotas aéreas.

Por su parte, la defensa australiana sembró muchas dudas con la pelota dominada hasta que en una buena presión colectiva, la Albiceleste se encontró con un grueso error del arquero Mat Ryan y fue allí que Julián Álvarez estuvo rápido para hacerse con el balón y con una media vuelta decretó el 2 a 0 que llevó tranquilidad a todo el país.

Con el 2 a 0, Australia lo fue a buscar aunque sin demasiadas ideas, y fue que alcanzó el descuento a partir de una carambola en la que la pelota pegó en Enzo Fernández, cambió bruscamente el trayecto del balón y se le coló en el palo izquierdo al Dibu Martínez.

Este gol quitó un poco la tranquilidad tanto en el juego como en el marcador pero Argentina en la parte final tuvo muchas ocasiones para liquidar las acciones aunque la mala puntería de Messi y de Lautaro Martínez hizo que el país sufra hasta el pitido final. Y bien que sufrió ya que el marplatense Dibu Martínez tuvo una atajada excepcional en la última jugada para evitar el tanto que generaba la igualdad y que se disputara el suplementario.

Fue así que Argentina dio un paso hacia adelante en busca de la ilusión mundialista y el próximo obstáculo será Países Bajos, selección que este sábado derrotó en los octavos de final a Estados Unidos por 3 a 1.

FICHA

Argentina (2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Australia (1): Mat Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Keanu Baccus; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Cambios: 49′ Lisandro Martínez por Gómez, 71′ Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico por Álvarez y Acuña y 79′ Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel por Mac Allister y Molina (ARG); 57′ Ajdin Hrustic y Craig Goodwin por Baccus y McGree, 72′ Fran Karacic, Jamie Maclaren y Garang Kuol por Duke, Degenek y Leckie (AUS)

Amonestados: 14′ Irvine, 37′ Degenek (AUS)

Goles: 35′ Messi y 57′ Álvarez (ARG); 77′ Fernández -en contra- (AUS)

Árbitro: Szymon Marciniak.

Estadio: Ahmad Bin Ali Stadium.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/12/2022