Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/11/2022

Argentina venció a Polonia y clasificó a octavos del Mundial como primera del grupo

La “Albiceleste” jugó su mejor partido del Mundial y superó por un cómodo 2 a 0 a los polacos. En octavos de final se enfrentará el sábado a Australia.

Argentina venció a Polonia y clasificó a octavos del Mundial como primera del grupo
(Foto: prensa Selección Argentina)

La Selección Argentina jugó por lejos su mejor partido del Mundial, venció por 2 a 0 a Polonia y así cerró el Grupo C con el primer puesto de la zona con 6 puntos y clasificó a los octavos de final, instancia en la que el próximo sábado desde las 16 se enfrentará a Australia.

Tras un duro traspié en el debut mundialista, la Albiceleste pudo recuperarse y luego del necesario desahogo ante México, este miércoles tuvo su mejor repertorio en el campo de juego y con clara superioridad, superó a la selección polaca con goles en el inicio del complemento de Alexis Mac Allister y a los 67′ de Julián Álvarez. Lo único negativo de este encuentro fue que el arquero Wojciech Szczesny le detuvo un penal a Messi en la primera parte.

Con este resultado y con la victoria de México ante Arabia Saudita por 2 a 1, Argentina clasificó primera con 6 puntos y la selección dirigida por Gerardo Tata Martino alcanzó los 4 puntos, misma cantidad que Polonia. Como terminaron con el mismo puntaje la clasificación se definió por diferencia de goles y fue allí que los europeos se impusieron por un solo tanto.

Ya con el primer objetivo cumplido, Argentina se enfrentará el sábado a Australia, selección que terminó segunda en su grupo y para quien fue indispensable la victoria de este miércoles ante Dinamarca por la mínima. El ganador de este cruce se medirá en cuartos de final con el vencedor entre Países Bajos y Estados Unidos. Por su parte, Polonia se medirá ante el último campeón del mundo, Francia.

El dominio, tenencia y protagonismo en el primer tiempo fue todo de Argentina. Con un equipo adelantado, con amplitud en todo el campo y un Ángel Di María más participativo y cerrado a lo que venía jugando en los partidos anteriores, el combinado nacional tuvo diferentes herramientas para lastimar a una selección polaca que se plantó inteligente en el fondo pero que no logró sacar ninguna contra, algo que impidieron los firmes centrales argentinosCuti Romero y Nicolás Otamendi.

Con las subidas constantes de los laterales, el buen juego interior y las constantes diagonales de Julián Álvarez, Argentina quebró en varios pasajes la defensa. El primer acercamiento claro fue a los 28′ cuando remató el exdelantero de River Plate y el rebote le quedó a Acuña, pero su remate se fue algo ancho.

Pero a los 35′ se generó la más clara cuando Julián Álvarez quedó mano a mano con Wojciech Szczesny, pero éste le negó el grito con una buena atajada. A la siguiente jugada, Argentina metió un centro al segundo palo para la llegada de Messi y fue allí que el arquero polaco al querer despejar el peligro le pegó  en la cara al astro argentino y, tras la intervención del VAR, el árbitro cobró penal. Igualmente, para desazón Albiceleste, Messi pateó fuerte y cruzado y Szczesny reaccionó de manera fenomenal para atajar el remate y mantener el 0 a 0.

A pesar de las jugadas perdidas, el inicio del complemento clarificó todo para la Selección Argentina ya que al minuto de juego Alexis Mac Allister pisó el área y remató de primera para abrir el marcador, hacer gritar a todo un país y llevar tranquilidad para la clasificación a octavos de final.

Argentina, paciente, siguió con la tenencia de la pelota y sin perder la tesitura fue el gran dominador del encuentro hasta que la tranquilidad fue total luego de que apareciera una perfecta combinación entre los ex River, Enzo Fernández y Julián Álvarez: el volante fue vertical por el eje y asistió al delantero del Manchester City que definió fuerte para marcar el 2 a 0.

SÍNTESIS

Argentina (2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Polonia (0): Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Cambios: Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico por Di María y Acuña; Germán Pezzella y Lautaro Martínez por Fernández y Álvarez y Thiago Almada por Mac Allister (A)

Amonestados: Acuña,

Goles: 46′ Mac Allister, 67′ Álvarez (A)

Incidencias: 38′ Szczesny le atajó un penal a Messi.

Árbitro: Danny Makkelie.

Estadio: 976.

POSICIONES FINAL GRUPO C:

1) Argentina 6 puntos (+3 diferencia de gol)
2) Polonia 4 puntos (0 diferencia de gol)
3) México 4 puntos (-1 diferencia de gol)
4) Arabia Saudita 3 puntos (-2 diferencia de gol)

CRUCES DEFINIDOS HASTA EL MOMENTO DE OCTAVOS DE FINAL

Países Bajos – Estados Unidos
Inglaterra – Senegal
Argentina – Australia
Francia – Polonia

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/11/2022