Argentina logró un vital triunfo ante México que alimenta la ilusión mundialista
En un partido sumamente tenso y parejo, la “Albiceleste” venció a México por 2 a 0 y obtuvo su primera victoria en Qatar. El miércoles buscará la clasificación.
En un partido tenso, luchado, con poco espacio y sin muchas situaciones de peligro, la Selección Argentina consiguió un necesario y vital triunfo por 2 a 0 ante México por la segunda fecha del Grupo C y vuelve a alimentar la ilusión mundialista.
Luego de la sorpresiva y dolorosa caída ante Arabia Saudita en el debut en Qatar, la Albiceleste sabía que otro traspié lo dejaba eliminado del Mundial. Y fue así que en un partido que se jugaba mucho, tuvo paciencia, la luchó ante un férreo rival como el mexicano y recién en el complemento pudo sacar la ventaja gracias a la zurda de Lionel Messi y posteriormente liquidarlo con una fantástica definición de Enzo Fernández.
Gracias a esta victoria y tras dos fechas disputadas, Argentina trepó al segundo puesto con 3 puntos y una diferencia de gol de +1. En el primer puesto se encuentra Polonia, que tras vencer esta mañana a Arabia Saudita alcanzó los 4 puntos y dejó al elenco asiático con 3 unidades pero con una diferencia de gol de -1, mientras que en la última posición se encuentra México con 1 punto (-2).
El miércoles desde las 16 Argentina se enfrenta a los europeos, y en paralelo, Arabia Saudita ante los mexicanos, todos en busca de los dos primeros puestos clasificatorios a los octavos de final del Mundial.

(Foto: prensa Selección Argentina)
El primer tiempo fue muy estudiado, con un ritmo lento y recién sobre el final hubo un disparo al arco que contuvo bien el marplatense Dibu Martínez y un acercamiento claro en el área rival por parte del elenco argentino.
A pesar de las cinco modificaciones que estableció Scaloni con respecto a la dura derrota del martes pasado ante Arabia Saudita, el combinado nacional volvió a estar inconexo en el mediocampo y por momentos sufrió al no poder quebrar a una trabajada y férrea defensa mexicana que se plantó con una línea de cinco defensores y tres volantes que presionaron constantemente al mediocampo Albiceleste para no dejarlo jugar tranquilo y con espacios.
Tan calcino fue el ritmo de juego que recién a los 44′ y por medio de un peligroso tiro libre directo, México realizó el primer remate del partido e hizo trabajar al Dibu Martínez que se tiró hacia su derecha de forma espectacular para atenazar un disparo que llevaba dirección de arco.
#ARG 0-0 #MEX | 44′ | ¡El Dibu! México intentó de tiro libre con Vega, pero el arquero argentino se quedó con la pelota.
💻Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkuadQ9#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/i8dYusZ0x1
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 26, 2022
Para el segundo tiempo el elenco nacional salió con otra tesitura y varios metros más adelantados para intentar plantarse en campo rival, y eso le salió a la perfección, más allá de que le costó ser profundo. Y tal vez en la primera jugada que estuvo en soledad, Messi la controló afuera del área y con un fuerte zurdazo la cruzó y la clavó cerca del palo izquierdo defendido por el Memo Ochoa para despertar la algarabía y el festejo alocado de todo un país que necesita el desahogo.
🎥 La zurda mágica 💫 para la victoria parcial de la Albiceleste 🇦🇷 pic.twitter.com/UztkEAfaw0
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 26, 2022
Con el dominio territorial y en el marcador, la Albiceleste logró liquidarlo sobre el final cuando en una magnífica jugada individual del ingresado Enzo Fernández la colocó en el segundo palo de Ochoa para sellar la victoria por 2 a 0 que fue vital para las aspiraciones y sueño mundialista.
🎥 ¡Qué golazo, Enzo! 🙌pic.twitter.com/GSYvsBEITg
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 26, 2022
Argentina (2): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
México (0): Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera y Andrés Guardado; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Tata Martino.
Cambios: 41′ Erick Gutiérrez por Guardado -lesión-, 65′ Uriel Antuna y Raúl Jiménez por Vega y Álvarez, 71′ Roberto Alvarado por Lozano (M); 56′ Enzo Fernández por Rodríguez, 62′ Julián Álvarez y Nahuel Molina por Martínez y Montiel y 69′ Cristian Romero y Exequiel Palacios por Di María y Mac Allister (A).
Amonestados: 21′ Araujo, 49′ Gutiérrez, 65′ Herrera (M); 42′ Montiel (A).
Goles: 64′ Messi, 87′ E. Fernández (A).
Árbitro: Daniele Orsato, Italia.
VAR: Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.
Estadio: Lusail, Doha.