Jueves 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/10/2021

Presentaron el medio maratón de Mar del Plata: se correrá el 28 de noviembre

Así fue oficializado este miércoles a la espera de la apertura de las inscripciones. Se proyecta la participación de entre 6 mil y 8 mil atletas.

Presentaron el medio maratón de Mar del Plata: se correrá el 28 de noviembre
(Foto: prensa MGP)

Con el anuncio oficial encabezado por el intendente Guillermo Montenegro, el gobierno municipal confirmó que el domingo 28 de noviembre se llevará a cabo el medio maratón de Mar del Plata, luego de la decisión de desdoblar el calendario y que la ciudad tenga dos carreras masivas por año. Así, en 2022 se correrá el maratón a fines de abril y luego en noviembre nuevamente se realizará un medio maratón. Las inscripciones para la competencia de este año se abrirán este miércoles a la noche y se espera la participación de entre 6 mil y 8 mil atletas.

Rodeado por un grupo de atletas locales, el intendente Montenegro llevó adelante este miércoles la presentación oficial del medio maratón 2021 de Mar del Plata en la Plazoleta Almirante Brown, teniendo en cuenta que esa zona céntrica de la costa será el epicentro de las largadas y llegadas de cada una de las carreras de 5, 10 y 21 kilómetros que se disputarán el domingo 28 de noviembre en la ciudad.

En los últimos años, el maratón -que cuenta con la distancia de 42 kilómetros y el medio maratón de 21 kilómetros- solía realizarse en Mar del Plata en noviembre para culminar el calendario de la actividad en la ciudad, pero esto fue modificado y el próximo año una de las primeras carreras de 42 kilómetros se hará en la ciudad a fines de abril

Leer también:

En este contexto, para este año, ahora quedó confirmado -tras el proceso licitatorio de la empresa organizadora- para el 28 de noviembre el evento en el que las y los deportistas tendrán en Mar del Plata las distancias de 5 kilómetros, así como las de 10 kilómetros y también 21 kilómetros.

Durante el acto, se confirmó que el punto de partida y llegada de cada una de las distancias será la zona de la Plazoleta Almirante Brown y la Rambla con sus extremos hacia el sur en la avenida Juan B. Justo y al norte en la avenida Constitución.

De acuerdo a las estimaciones de la organización, se proyecta la participación de entre 6 mil y 8 mil personas que podrán empezar a inscribirse y obtener mayor información a través de la web –mediomaratondemardelplata.com.ar– a partir de este mismo miércoles a las 20 y hasta el 15 de noviembre. Además, en los próximos días se informará la posibilidad de anotarse presencialmente en el Parque de los Deportes de Mar del Plata.

Leer también:

En la presentación de la competencia estuvieron presentes las y los atletas Florencia Borelli (máxima ganadora de la prueba con 6 títulos y poseedora del mejor registro histórico), Franco Nuñez, Andrea Doblas, María Peralta, Mariana Borelli, Mariano Mastromarino y Aníbal “Coco” Urbano.

El último maratón que se realizó en Mar del Plata fue el que se llevó a cabo el 17 de noviembre del 2019. Allí, con la participación de 10 mil atletas de distintos puntos de la región, se consagraron ganadores de los 42k Julio Sanguinetti y Belén Iardino, mientras que en el medio maratón internacional de 21k, la marplatense Florencia Borelli y el chubutense Joaquín Arbe se quedaron con el primer puesto; y en el de 10k se consagraron Mariana Borelli y Adrián Da Silva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,