Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/07/2020

Cuáles son los deportes individuales que se habilitaron en Mar del Plata

Desde el gobierno municipal brindaron detalles sobre los deportes individuales que se pueden realizar en la ciudad y en qué horarios.

Cuáles son los deportes individuales que se habilitaron en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de varios pedidos y rechazos, el intendente Guillermo Montenegro decretará este jueves la vuelta a la actividad deportiva al aire libre con sus correspondientes horarios y la especificación sobre cuáles son los deportes individuales que se podrán realizar desde este viernes en Mar del Plata.

Este mediodía, los alcances de la medida fueron adelantados por el titular titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Macció, en conferencia de prensa, y se espera que en las próximas horas se den a conocer el decreto y los protocolos completos.

A pesar de que Mar del Plata no se encuentra todavía en fase 5 -y con la intervención de la recientemente creada “comisión especial para la reactivación económica”- en las últimas horas se oficializó que a partir del viernes se podrán realizar actividades deportivas al aire libre y con horarios diversos y distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Leer también:

En cuanto a la actividad aeróbica o la posibilidad de salir a correr, en el único horario que se podrá realizar será de 6 a 8.30. La duración estimada y “recomendada” es de 60 minutos en inmediaciones del domicilio, de forma individual y respetando el distanciamiento social.

Además, otros deportes individuales como caminatas, skate, patín o andar en bicicleta podrán desarrollarse durante el día, así como también los deportes que se practican en el mar como el surf, paddle-surf, vela, kayak o similares. A esto se suman el tenis y el golf, que ya tienen su propio protocolo sanitario aceptado por las federaciones nacionales de cada disciplina. Todos estos deben realizarse en horarios diurnos.

deportes mar del plata

Cabe destacar que aún no está permitida la utilización de los sectores públicos para detenerse a realizar rutinas de gimnasia, ni las salidas grupales. “Esto es la base para que esto funcione correctamente. Confiamos en que ese aspecto se cuide en base a la responsabilidad individual de cada uno”, expresó Macció.

A mediados de junio, gran parte de los atletas marplatenses de alto rendimiento comenzaron los entrenamientos con el objetivo de llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de que el gobierno nacional aceptara los permisos del listado de deportistas entregados por cada federación en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país para evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, dentro de esta tanda de habilitaciones también se oficializó en Mar del Plata, mediante un decreto municipal, la vuelta de la actividad gastronómica -aunque solo para el rubro cafeterías no restaurantes- con protocolos estrictos y en el horario de 7 a 18, con distanciamiento preventivo, capacidad máxima en los interiores y permanente ventilación en los locales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,