Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/07/2020

En fase 4, volvieron los cafés y deportes individuales: las primeras horas, en fotos

Desde este viernes quedaron habilitadas las actividades en la ciudad a partir de un decreto municipal. Un repaso por las primeras horas de implementación de la medida.

En fase 4, volvieron los cafés y deportes individuales: las primeras horas, en fotos
(Fotos: Qué digital)

Lejos de poder ingresar a la fase 5 y mientras continúa en la número 4 (con dos nuevos casos autóctonos, incluso, confirmados este jueves a la noche), en Mar del Plata retomaron la actividad este viernes tras más de cien días los comercios del rubro gastronómico, específicamente los cafés. Además se concretó el regreso de los deportes individuales al aire libre, aunque en los hechos eso ya venía cada vez más en aumento desde las últimas semanas. Las nuevas habilitaciones, tras los rechazos de la Provincia, llegaron de la mano de un decreto municipal, avalado por las fuerzas políticas del Concejo Deliberante y como una especie de “permisos precarios”.

En busca de ingresar de a poco en la “nueva normalidad”, y en lo relativo al sector gastronómico, este viernes fueron habilitados para que retomen su actividad quienes brindan el servicio de cafetería (orientado a desayuno, almuerzo y merienda, pero no del tipo restaurante) en el horario de 7 a 18.

Para ello, deben cumplir con las normas del distanciamiento social permitido y de la capacidad restringida de los locales, además de mantener una permanente ventilación. También, para este regreso tras más de cien días de inactividad se les permite colocar mesas y sillas en la vía pública, aunque cada mesa puede tener hasta cuatro personas como máximo.

El cierre de todos los comercios gastronómicos había sido decretado por el intendente Guillermo Montenegro el pasado 17 de marzo, tres días antes de que comenzara a regir el decreto nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por su parte, los deportes individuales al aire libre también regresaron este viernes, ahora sí con la habilitación municipal. En concreto, la resolución alcanza a la actividad aeróbica y abarca la posibilidad de salir a correr, aunque sólo en el horario de 6 a 8.30. La duración estimada y “recomendada” es de 60 minutos en inmediaciones del domicilio, de forma individual y respetando el distanciamiento social.

Además, otros deportes individuales como caminatas, skate, patín o ciclismo pueden desarrollarse durante el día, así como también los deportes que se practican en el mar como el surfpaddle-surf, vela, kayak o similares.

A esto se suman el tenis y el golf, que ya tienen su propio protocolo sanitario aceptado por las federaciones nacionales de cada disciplina. Todos, según se reglamentó, deben realizarse en horarios diurnos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,