Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2020

Cuarentena: los horarios para correr y las nuevas actividades deportivas en Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro decretó la vuelta de nuevos deportes y la extensión de horarios en actividades físicas al aire libre.

Cuarentena: los horarios para correr y las nuevas actividades deportivas en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que la Provincia haya oficializado este lunes que el distrito se mantiene en fase 4 de la cuarentena por el coronavirus y a pesar del crecimiento de casos positivos en los últimos 20 días, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, decretó la vuelta de nuevas actividades deportivas en Mar del Plata, y además, la ampliación horaria para la actividad física al aire libre.

Uno de los puntos más destacadas en este nuevo decreto es la ampliación del horario para salir a correr. Anteriormente, sólo se podría realizar la práctica desde las 6 hasta las 9, pero desde este lunes, está permitido realizarlo también en el horario de 19 a 00.

En el comunicado, deja en claro que las personas que realicen estas actividades no deberán utilizar el transporte público y tendrán que considerar para su ejercicio las limitaciones existentes respecto de los grupos de riesgo. Además, la duración estimada y “recomendada” es de 60 minutos en inmediaciones del domicilio, de forma individual y respetando el distanciamiento social.

Leer también:

Asimismo, en lo que respecta a las nuevas actividades deportivas, se habilitaron desde este lunes las pruebas en Autódromos y circuitos de deporte motor, sin competencia; y actividad náutico deportiva o navegación recreativa.

Cabe recordar que hasta el momento había otros deportes individuales como caminatas, skate, patín o andar en bicicleta que se podían practicar durante el día, así como también los deportes que se practican en el mar como el surf, paddle-surf, vela, kayak o similares. A esto se suman el tenis y el golf, que ya tienen su propio protocolo sanitario aceptado por las federaciones nacionales de cada disciplina. Cabe mencionar que estas actividades aún se deben realizar en horario diurno.

actividades deportivas mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,