Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/09/2021

“Dibu” Martínez y Buendía regresan a Europa y no juegan ante Bolivia

Después de la suspensión y escándalo en Brasil por Eliminatorias, los jugadores marplatenses abandonaron la concentración e irán a Croacia, donde cumplirán siete días de cuarentena.

“Dibu” Martínez y Buendía regresan a Europa y no juegan ante Bolivia
(Foto: archivo / Copa América)

Tras la controversia en Brasil, los jugadores marplatenses Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía abandonaron la concentración de la Selección Argentina y, como estaba anunciado en el acuerdo con el club inglés Aston Villa antes de la triple fecha de Eliminatorias, regresarán a Europa y no estarán disponibles para el encuentro ante Bolivia del próximo jueves en el estadio Monumental.

Ambos jugadores partieron este mediodía hacia Europa, y tras una escala en la ciudad española de Madrid, seguirán viaje a Croacia, país en el que cumplirán siete días de cuarentena para evitar realizar el confinamiento en un hotel de Londres y así poder continuar con su preparación física. Además de estos, los jugadores del Tottenham Hotspur inglés, Giovani Lo Celso y Cristian Cuti Romero también viajaron al Viejo Continente y no estarán en el partido ante el elenco boliviano.

Tal como había anunciado el club dueño de los pases de los jugadores marplatenses antes del inicio de la actual triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Dibu Martínez y Emiliano Buendía no jugarán el tercer compromiso ante Bolivia, partido que se disputará este jueves desde las 20.30 y en el que como parte de una “prueba piloto”, volverá el público a los estadios del fútbol argentino. Igualmente, a falta de tres días para que se dispute el compromiso, aún no salieron a las ventas las entradas.

Estos regresos a Europa se dio luego de lo que significó la suspensión a los 5′ de juego del partido entre Argentina y Brasil después de que las autoridades sanitarias brasileñas interrumpieran el partido después de que, según se conociera, los cuatro jugadores involucrados (Dibu Martínez, Buendía, Romero y Lo Celso) fueran acusados de violar la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus ya que habían llegado de Inglaterra.

Para esta fecha FIFA, tres fueron los marplatenses convocados: el arquero Dibu Martínez fue titular en la victoria contra Venezuela por 3-1 y también comenzó el encuentro ante Brasil, mientras que Buendía y Lucas Martínez Quarta se quedaron afuera del banco de suplentes en los dos partidos, por lo que el volante del Aston Villa y exCadetes sigue sin poder debutar en el seleccionado mayor.

#SelecciónMayor De común acuerdo con el entrenador, @lioscaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a su club en el día de la fecha. pic.twitter.com/jcpU7DH7vE

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 6, 2021

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,