Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/01/2022

Discapacidad: recorrerán desde El Calafate hasta Mar del Plata en sillas de ruedas

Aníbal “Coco” Urbano hará 3.500 kilómetros en 38 días con el objetivo de concientizar sobre las diferentes problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad.

Discapacidad: recorrerán desde El Calafate hasta Mar del Plata en sillas de ruedas
(Foto: prensa)

El deportista y corredor en silla de ruedas Aníbal Coco Urbano junto a un grupo de atletas en silla realizarán la octava “Travesía de la Integración” que consta en recorrer desde El Calafate hasta Mar del Plata con el principal objetivo de concientizar a la sociedad sobre las diferentes problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad.

Coco Urbano junto a Pablo Silva (handbike) y el entrenador y asistente Marlon Rodríguez recorrerán 3.500 kilómetros desde El Calafate hasta Mar del Plata, itinerario que les llevará por 35 ciudades y pueblos y que lo realizarán en tan solo 38 días.

La octava “Travesía de la Integración” se denomina “Una vereda al Mar 2” y toma su nombre de la propuesta para que los municipios se comprometan a construir balnearios accesibles para las personas con discapacidad.

El desafío comenzará el miércoles 16 de febrero en El Calafate, Santa Cruz, y finalizará el viernes 25 de marzo en Mar del Plata, por lo que recorrerán en silla de rueda un total de 3.500 kilómetros. Realizarán paradas en Lago Viedma, Tres Lagos, Desvío Lago Cardiel, Gobernador Gregores, Las Horquetas, Bajo Caracoles, Estancia Telken, Perito Moreno, Río Mayo, Cruce RP20 y RP22, Cruce RP22 y RP56,Gobernador Costa, Cruce RN40 y RP19, Tecka, Esquel, Epuyén, El Bolsón, Bariloche (día de descanso), Confluencia Traful, Villa Alicurá, Cruce RN 234 y RN 40, Zapala, Cutral Co, Senillosa, General Roca, Chimpay, Choele Choel, Río Colorado, Desvío Laguna Chasicó, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Necochea, Miramar y finalmente llegarán a Mar del Plata.

Como si fuera poco, además de recorrer estos miles de kilómetros en silla de ruedas, los atletas en cada localidad que visiten ofrecerán una charla para que las personas con discapacidad sigan con el mayor entusiasmo posible los proyectos personales.

“Queremos llevar un mensaje de integración, paz y amistad, que refuerce vínculos y muestre un compromiso en una causa social que tiene que ver con nuestros derechos humanos: la igualdad de oportunidades para todos”, detalló Coco Urbano, quien salió campeón argentino de maratón en silla de ruedas (42 kilómetros) y además se consagró campeón argentino de velocidad en silla de ruedas en los 100 metros.

Esta será la octava “Travesía de la Integración” que realizará Coco Urbano. Anteriormente fueron las de Canadá-Alaska (1.000 kilómetros en 1994), La Quiaca-Mar del Plata (3.000 km. en 1995), Viña del Mar-Mar del Plata (3.100 km. en 1996), Mar del Plata-San Pablo (1998), por 37 municipios bonaerenses (3.000 km. en 1999), Antártida Argentina-Mar del Plata (4.200 km. en 2001) y la de Cataratas del Iguazú-Mar del Plata en 2017.

Asimismo, invitan a los y las atletas locales a acompañarlos parte del recorrido en ruta. Para quienes deseen colaborar con la travesía está a la venta la remera oficial, y para adquirirlas pueden contactarse con el propio Coco Urbano al número 223 692 0082 o al su cuenta de Facebook.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,