Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2021

Dos nuevas medallas plateadas para Argentina en los Juegos Paralímpicos

Brian Impellizzeri en salto triple T35 y Hernán Urra en lanzamiento de bala T35 se consagraron subcampeones paralímpicos. Además, Los Murciélagos se aseguraron una medalla.

Dos nuevas medallas plateadas para Argentina en los Juegos Paralímpicos
(Foto: Deportes Argentina)

En el décimo día de competencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Argentina consiguió dos nuevas medallas plateadas y fueron en la disciplina atletismo ya que Brian Impellizzeri escaló al segundo puesto del podio en salto en largo T37, mientras que Hernán Urra hizo lo propio en lanzamiento de bala F35.

El primero en colgarse la medalla plateada en la madrugada de este jueves en el estadio Olímpico de Tokio fue el joven de 23 años, Brian Impellizzari, quien en el segundo intento en su debut paralímpico registró su mejor marca personal de 6m44 y se quedó con la medalla plateada. El rosarino quedó detrás del ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi (6m59), pero delante del brasilero Mateus Evangelista Cardozo (6m05).

Luego, cerca de las 9 de este jueves, horario argentino, Hernán Urra volvió a hacer historia, como hace cinco años en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ya que como en aquella oportunidad volvió a conseguir la medalla plateada en lanzamiento de bala F35, aunque en esta oportunidad con una marca de 15.90, el nacido en Cinco Saltos hizo el mejor registro en su carrera y hasta rompió el récord continental.

Leer también:

El que obtuvo la medalla dorada en esta prueba fue Khusniddin Norbenov con una marca de 16.13 (el uzbeko tiene récord mundial con 17.32 logrado en noviembre del 2019), mientras que en el tercer lugar se colocó el chino Xinhan Fu con  un lanzamiento de 15.41.

Estas nuevas nuevas medallas en los Juegos Paralímpicos para Argentina se suman a las de bronce obtenidas anteriormente por Antonella Ruíz Díaz en lanzamiento de bala F41 y la atleta Yanina Martínez, quien terminó en el tercer puesto en la prueba final de los 200 metros (T36) de atletismo y a la medalla plateada que cosechó Fernando Pipo Carlomagno en natación en los 100 metros espalda S7.

Además, cabe mencionar que Argentina se aseguró una nueva medalla ya que Los Murciélagos, la selección argentina masculina de fútbol para ciegos, alcanzó la final del certamen tras eliminar en las semifinales a China por 2 a 0 con goles de Maximiliano Espinillo. Ahora, Argentina, que ganó los cuatro partidos que disputó, irá por la medalla dorada Brasil, luego de vencer a Marruecos por un ajustado 1 a 0. El partido definitorio se jugará el sábado a las 5.30 (horario argentino) en el Aomi Urban Sports Park de Tokio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios