Sábado 16 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/04/2018

El Argentina Surf Tour entra en la recta final

Este viernes comienza la cuarta fecha del circuito nacional, que se disputará en Playa Grande, en el Yacht Club. Lucas Santamaría y Lucía Indurain son los líderes del ranking.

El Argentina Surf Tour entra en la recta final
La miramarense Lucía Indurain quiere seguir encaminada. (Foto: Instagram)

El circuito nacional de surf, el Argentina Surf Tour , desarrollará desde este viernes su cuarta fecha, el Yacht Classic, en el Yacht Club de Playa Grande. El campeonato entró en la recta final, donde Lucas Santamaría y Lucía Indurain aparecen como principales candidatos.

En una playa icónica de la ciudad donde las olas no se ven de manera regular y en condiciones específicas, el pronóstico de olas se presenta aceptable para que la acción comience este viernes en la ciudad, luego de un periodo de espera que se abrió este martes.

En cuanto a las posiciones disputadas las tres primeras fechas, entre las mujeres Lucía Indurain tiene la chance de estirar su ventaja en lo más alto (lidera con 2720 puntos), ya que no estará Josefina Ané, su más inmediata perseguidora con 2460 unidades, debido a que disputará un torneo en Sudádfrica, donde además viene de ser campeona por primera vez en las Qualifying series de la World Surf League(WSL). De todas maneras estará Coco Cianciarulo, otra pretendiente al título.

Entre los hombres la situación está un tanto más equilibrada. Allí está Lucas Santamaria en lo más alto con 2460 puntos, seguido por Mariano Arreyes (2420). Por detrás aparece Marcelo Rodríguez, quien ya gritó campeón por duplicado a nivel nacional.

El Argentina Surf Tour comenzó en diciembre, en Honu Beach, donde los campeones de la primera fecha fueron Santamaría y Cianciarulo. Luego, en la segunda instancia, los que se impusieron fueron Mariano Arreyes e Indurain. En la tercera, que se disputó en simultáneo con la fecha marplatense de la WSL, Ané y Facundo Arreyes fueron los mejores.

La quinta y última fecha del circuito será, como cada año, en Playa Los Lobos, en las olas de La Paloma,en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata. El periodo de espera comenzará una vez finalizado el Yacht Classic.

Ver más: , , , , , , , , , , ,