Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/12/2017

Luz verde para la primera fecha del Argentina Surf Tour

El “Quiksilver Roxy Open” se disputará desde este viernes en las olas del balneario Honu Beach, en la zona del Faro. Será la primera de las cinco fechas que finalizan en mayo.

Luz verde para la primera fecha del Argentina Surf Tour
Ignacio Gundesen, campeón mundial ISA Junior, una de las promesas a seguir en el circuito. (Foto: archivo/Sean Evans-ISA)

El circuito argentino de surf 2017/18 comenzará este viernes en las playas de la ciudad, ya que se lanzará el “Quiksilver Roxy Open”, la primera fecha del Argentina Surf Tour, en las olas del balneario Honu Beach, a metros del Faro.

Desde hoy y hasta el 23 de diciembre como plazo máximo, el primer torneo de los cinco que integran el circuito argentino de la disciplina comenzará a buscar al primer ganador de una temporada que tiene a Leandro Usuna como campeón defensor del Tour.

En el evento se darán cita los mejores surfistas del país, entre ellos muchos de los cuales estuvieron en los últimos Panamericanos de Surf, en Perú, donde el seleccionado argentino logró la medalla de bronce en una histórica actuación.

El Quiksilver Roxy Open, además de repartir los primeros puntos en la carrera al título de campeón argentino, tendrá una pozo de 60 mil pesos en premios.

Aunque la ansiedad lo desespera, Santiago Muñiz, recuperándose de las dolencias en su rodilla izquierda, no podrá estar presente ya que los especialistas le aconsejaron que espere algunas semanas, por lo que el argentino de mejor ranking seguramente hará su reaparición en la segunda o tercer fecha, en el Reef Classic o en el Rip Curl Pro, ambas en 2018.

EL HOMENAJE, SUSPENDIDO

La Asociación de Surf Argentina había convocado a todos los surfistas a rendir homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan este sábado, en un “abrazo al mar” en las las de Playa Grande. Sin embargo, en las últimas horas confirmaron que el evento fue postergado.

Ver más: , , , , , , , , , , ,