Domingo 25 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/10/2019

Emiliano Martínez vuelve a ser convocado a la Selección Argentina

El arquero marplatense de 27 años fue citado por Lionel Scaloni para la fecha FIFA del mes de noviembre, donde se disputarán amistosos frente a Brasil y Uruguay.

Emiliano Martínez vuelve a ser convocado a la Selección Argentina
(Foto: AFA)

El arquero marplatense, Emiliano Martínez, es nuevamenteuno de los 26 convocados por el entrenador Lionel Scaloni para la Fecha FIFA del mes de noviembre donde la Selección Argentina disputará amistosos frente a Brasil el viernes 15, en Arabia Saudita, y el lunes 18, frente a Uruguay, en Israel.

Para el arquero de 27 años es la segunda vez que lo convocan a la selección mayor. La anterior convocatoria fue en la última fecha FIFA, donde Argentina empató 2 a 2 frente a Alemania y goleó a Ecuador por 6 a 1. Martínez, aunque tuvo su primera chance con la mayor, no sumó minutos de juego en esos amistosos. Ahora la tendrá nuevamente difícil porque Scaloni decidió convocar a cuatro arqueros para estos dos partidos de noviembre.

Martínez peleará un lugar con el arquero de Boca, Esteban Andrada, con Agustín Marchesin del Porto y titular en los últimos dos enfrentamientos, y el exRacing, Juan Musso, que se desesmpeña actualmente en el Udinese de la Seria A italiana.

Una de las novedades de la lista es que nuevamente el cuerpo técnico decidió no convocar a jugadores de River Plate por su participación en la final de la Copa Libertadores de América que se disputará el 23 de noviembre frente a Flamengo de Brasil, por eso la ausencia de Franco Armani.

Además, el otro dato más que destacado es que, después de cumplir su sanción, Lionel Andrés Messi regresará al equipo argentino junto a Sergio Agüero.

Emiliano Martínez es el suplente del alemán Bernd Leno en el Arsenal inglés, y disputó cinco encuentros en lo que va de la temporada 19/20: completó tres partidos por la Europa League, frente a Frankfurt, Standard Lieja y Vitória Guimaraes, recibiendo solamente dos goles, y por la Carabao Cup jugó dos, por la tercera ronda frente a Nottingham Forest, y el pasado miércoles estuvo presente en la eliminación de su equipo frente a Liverpool por penales, donde no pudo contener ningún disparo y en los 90 minutos igualaron en un partidazo 5 a 5.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,