Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/07/2023

Gran debut de Horacio Zeballos en el dobles de Wimbledon

Tras caer en el primer set, la dupla compuesta por el marplatense y Granollers dio vuelta el marcador y se impuso en doble tie-break a los colombianos Farah/Cabal.

Gran debut de Horacio Zeballos en el dobles de Wimbledon
(Foto: prensa Wimbledon)

Luego de que el comienzo del cuadro de dobles se retrasara debido a las lluvias en Londres, finalmente este jueves el tenista marplatense Horacio Zeballos hizo su debut en Wimbledon y, junto al catalán Marcel Granollers, superaron una dura batalla ante los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-7(6), 7-6(2) y 7-6(9) y avanzaron a segunda ronda.

Tras un comienzo desfavorable, la pareja compuesta por el marplatense y el catalán dio vuelta el encuentro tras imponerse en las últimas dos mangas en tie-break a lo largo de 2 horas y 54 minutos de juego.

Es así que los decimoquintos preclasificados vencieron en un duro partido de primera ronda del prestigioso Grand Slam sobre césped a la dupla que supo ser la mejor del mundo y que se coronó campeona de Wimbledon en el 2019. Actualmente, Cabal se encuentra en el puesto 47 del mundo y Farah, en el escalón 65.

Tras pasar el primer gran obstáculo, Zeballos y Granollers -que tienen la ilusión de regresar a la gran final como sucedió en la temporada 2021– esperan rival en la segunda fase. Se medirán ante la dupla que resulte vencedora de la llave entre los hermanos griegos Stefanos Tsitsipas (quinto del mundo en singles y 171 en dobles) y Petros Tsitsipas (108° en dobles), y los franceses Luca van Assche (75 del mundo en singles y 793 en dobles) y Arthur Fils (61 en singles y 797 en dobles).

En la actualidad y antes del comienzo del Wimbledon, Horacio Zeballos, de 38 años, se ubica en el puesto 26 del mundo en dobles, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers de 37 años se encuentra en la posición 28 del Ranking ATP. Además, en el ranking de las mejores parejas de la temporada se ubican en el octavo y último puesto clasificatorio pensando en el gran objetivo del fin de cada año, los ATP Finals. La dupla del marplatense y español compitió en esa prestigiosa competencia en las últimas tres ediciones, con dos eliminaciones en semifinales y en la última en grupos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/07/2023