Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/07/2023

Horacio Zeballos conoce el cuadro de dobles de Wimbledon

El tenista marplatense volverá a competir en el prestigioso Grand Slam luego de su ausencia en el 2022. Lo hará nuevamente junto a Marcel Granollers.

Horacio Zeballos conoce el cuadro de dobles de Wimbledon
(Foto: archivo / Wimbledon)

Luego de la edición 2022 en la que no participó debido a que el importante torneo no entregó puntos, finalmente la dupla compuesta por el tenista marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers volverá a competir en el cuadro de dobles de Wimbledon.

En esta nueva participación en el Grand Slam disputado en Londres sobre la superficie de césped, la pareja de habla hispana buscará mostrar su mejor nivel para volver a alcanzar la gran final, instancia que supieron disputar en el 2021 pero que no pudieron ganar ya que cayeron ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4, 7-6(5), 2-6 y 7-5.

Pero el marplatense y el catalán no la tendrán nada fácil ya que conforman la dupla 15 preclasificada y en su debut de este miércoles se enfrentarán a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas experimentados que actualmente ocupan los puestos 47 y 65 del Ranking ATP de dobles.

El ganador de este cruce se medirá ante la dupla que resulte vencedora de la llave entre los hermanos griegos Stefanos Tsitsipas (quinto del mundo en singles y 171 en dobles) y Petros Tsitsipas (108° en dobles), y los franceses Luca van Assche (75 del mundo en singles y 793 en dobles) y Arthur Fils (61 en singles y 797 en dobles).

En la actualidad y antes del comienzo del Wimbledon, Horacio Zeballos, de 38 años, se ubica en el puesto 26 del mundo en dobles, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers de 37 años se encuentra en la posición 28 del Ranking ATP. Además, en el Ranking ATP de las mejores parejas de la temporada se ubican en el octavo y último puesto clasificatorio pensando en el gran objetivo de cada año, los ATP Finals. La dupla del marplatense y español compitió en la prestigiosa competencia en las últimas tres ediciones, con dos eliminaciones en semifinales y en la última en grupos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2023