Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2023

En Wimbledon, Zeballos se metió en su tercera semifinal de Grand Slam del año

La dupla del marplatense y Marcel Granollers volvió a demostrar un gran nivel, derrotó por 6-4 y 7-5 a Lammons/Withrow y se metió entre las cuatro mejores del Grand Slam.

En Wimbledon, Zeballos se metió en su tercera semifinal de Grand Slam del año
(Foto: prensa AFP)

Con un sólido nivel demostrado en el rectángulo de juego, el tenista marplatense Horacio Zeballos en dupla con el catalán Marcel Granollers venció a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow por un contundente 6-4 y 7-5 y se metió en las semifinales de Wimbledon.

La dupla de habla hispana y 15 preclasificada en el tercer torneo de Grand Slam que se juega sobre superficie de césped necesitó de una hora y 22 minutos para vencer a Lammons (34 del mundo) y Withrow (39°) y así meterse entre las mejores cuatro duplas del mítico torneo que se disputa en el All England Club de Londres, Inglaterra.

Un dato no menor es que hasta el momento la dupla compuesta por Horacio Zeballos y Marcel Granollers accedió a las semifinales de los tres Grand Slam que se llevan disputados en la temporada, aunque en esta oportunidad buscará ganar y meterse en la final, a diferencia de lo que sucedió en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Leer también:

Ya instalados en las semifinales de Wimbledon, ahora Horacio Zeballos, zurdo de 38 años y que ubica en el puesto 26 del mundo en dobles y Marcel Granollers, de 37 años y actual 28 del Ranking ATP, se medirán ante los alemanes y décimos preclasificados Kevin Krawietz (19°) y  Tim Puetz (30°), quienes este miércoles derrotaron por un categórico 6-4 y 6-3 a  la pareja conformada por el australiano Michael Venus (20°) y el británico Jamie Murray (33°).

En cuanto a la otra llave de semifinales, la mejor dupla del mundo,  de Wesley Koolhof (2°) y Neal Skupski (2°), chocará ante el indio Rohan Bopanna (12°) y el australiano Matthew Ebden (16°) en busca de un lugar en la gran final de uno de los mejores torneos ATP.

Otro de los grandes logros para el tenista marplatense y el catalán es que al acceder a las semifinales de Wimbledon suman importantes puntos para el ranking de las mejores parejas de la temporada ya que la temporada pasada no compitieron en el Grand Slam debido a que no entregaba puntos (en el 2021 llegaron a la final). En esa prestigiosa lista se ubican en el sexto puesto clasificatorio, por lo que hasta el momento están logrando el gran objetivo del fin de cada año, que es disputar los ATP Finals, torneo en el que ya participaron en las últimas tres ediciones, con dos eliminaciones en semifinales y en la fase de grupos de la última.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/07/2023