Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/07/2023

Nueva victoria de Horacio Zeballos en el dobles de Wimbledon

El tenista marplatense, en pareja con Marcel Granollers, ganó su segundo partido consecutivo en el mítico Grand Slam ante los franceses van Assche y Fils.

Nueva victoria de Horacio Zeballos en el dobles de Wimbledon
(Foto: archivo / Wimbledon)

El trayecto del tenista marplatense Horacio Zeballos en Wimbledon continúa a paso firme después de que este domingo, en pareja con el catalán Marcel Granollers, venciera en su segundo encuentro en el césped de Londres en tres sets a los franceses Luca van Assche y Arthur Fils.

La experimentada dupla conformada por el marplatense y el catalán es la 15 preclasificada en el mítico Grand Slam y este lunes accedió a la tercera ronda después de superar por 7-6(1), 6-7(6) y 6-4a los franceses van Assche (75 del mundo en singles y 793 en dobles) y Fils (61 en singles y 797 en dobles) en dos horas y 22 minutos de juego.

Con las dos primeras pruebas superadas, ahora la dupla de habla hispana -que tiene la ilusión de regresar a la gran final como sucedió en la temporada 2021– se medirá este martes ante una de las gratas sorpresas del certamen, la dupla conformada por el sudafricano Lloyd Harris (167°) y el estadounidense Robert Galloway (77°), que llega de dar el golpe y superar a los segundos preclasificados, el croata Ivan Dodig (4°) y el estadounidense Austin Krajicek (número 1 del mundo), por 6-7(5), 7-6(3) y 6-1.

La anterior sorpresa en el cuadro de dobles de Wimbledon se había dado en el debut con la derrota de los terceros preclasificados, el estadounidense Rajeev Ram (5°) y el británico Joe Salisbury (6°), quienes fueron superados por los neerlandeses Tallon Griekspoor (176°) y Bart Stevens (116°) y que ya se encuentran en la tercera ronda.

Actualmente Horacio Zeballos, de 38 años, se ubica en el puesto 26 del mundo en dobles, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers de 37 años se encuentra en la posición 28 del Ranking ATP. Además, en el ranking de las mejores parejas de la temporada se ubican en el octavo y último puesto clasificatorio pensando en el gran objetivo del fin de cada año, los ATP Finals. La dupla del marplatense y español compitió en esa prestigiosa competencia en las últimas tres ediciones, con dos eliminaciones en semifinales y en la última en grupos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/07/2023