Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
10/07/2021

Horacio Zeballos no pudo quedarse con el título en Wimbledon

El tenista marplatense y el español Marcel Granollers perdieron la final de dobles frente a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4, 7-6(5), 2-6 y 7-5.

Horacio Zeballos no pudo quedarse con el título en Wimbledon
(Foto: prensa Wimbledon)

El tenista marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers lucharon desde el principio hasta el final pero no pudieron quedarse con el título de dobles de Wimbledon ya que la dupla croata del momento, compuesta por Mate Pavic y Nikola Mektic estuvo más fina en los pequeños detalles, fue más y se impuso en la final en cuatro sets por 6-4, 7-5 (5), 2-6 y 7-5.

A los croatas les alcanzó con manejar el juego con brillantes saques y un quiebre para llevarse el primer set por 6-4. Con los foco en el servicio, en el segundo capítulo la pareja de habla hispana jugó mejor, estuvo sólida en la devolución y, en un juego muy parejo, llegaron al tie break, instancia en el que estuvieron cerca pero errores no forzados y una doble falta final por parte de Granollers no fueron desperdiciadas por los croatas y se pusieron dos sets arriba.

Pero Horacio Zeballos y Marcel Granollers pudieron quebrar en el primer y tercer punto del tercer set y encarrilaron hasta el final el game a su favor para obligar a un cuarto acto. Allí, en otro set sumamente parejo y luchado, los croatas se encontraron con un match point en el que no perdonaron, gritaron campeones y dejaron en la puerta de la gloria al marplatense y al catalán.

Así, la dupla del momento y favorita para el tercer Grand Slam del año compuesta por los croatas Mektic y Pavic, se mantiene en lo más alto del ranking luego de conseguir tres Masters en el 2021, el de Roma, Montecarlo y Miami, además del ATP 500 de Rotterdam y los ATP 250 de Eastbourne, Melbourne y Antalya.

Por su parte, para Horacio Zeballos fue su segunda final de un Grand Slam y en ambas no logró levantar el trofeo. Además de la final perdida este sábado en el All England Club de Londres, también había perdido en el US Open de 2019 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Cabe mencionar que para llegar a esta instancia final del certamen de Londres, la pareja habla hispana tuvo que vencer en primera ronda a Dusan Lajovic e Ivan Sabanov por 6-3 y 6-4, luego a los hermanos británicos Ken y Neal Skupski por un ajustado 6-4, 6-7(5) y 10-8, en octavos de final a Aisan-ul-Haq Qureshi y Oliver Marach por 6-4, 7-6(4) y 7-6(3), en cuartos de final superó a la pareja escandinava conformada por el sueco Andre Goransson y el noruego Casper Ruud por 6-3, 6-4 y 6-4 y en las semifinales se impuso al tandilense Máximo González y al italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-4 y 7-6 (3).

De todas maneras, Wimbledon 2021 fue un capítulo más en la fuerte dupla que empezaron a forjar con Granollers en 2019 en el Masters 1000 de Canadá, donde salieron campeones, lo que generó una química especial entre ambos que los animó a seguir compitiendo. Ese buen nivel, además, lo llevó a Zeballos llegó a estar en el tercer puesto del ranking ATP en dobles.

Luego, el 2020 comenzó victorioso para la dupla habla hispana ya que conquistaron el Argentina Open, el de Río de Janeiro y después de un parate prolongado en el marco del coronavirus, el zurdo marplatense d 36 años y el catalán se alzaron con el Masters 1000 de Roma.

En total y tras esta final de Wimbledon perdida, Horacio Zeballos continúa siendo el dueño del récord argentino de títulos en dobles con 17 conquistas, superando a ni más ni menos que al mismísimo Guillermo Vilas.

Ahora lo que se le vendrá al marplatense Horacio Zeballos será ni más ni menos que su primera participación en los Juegos Olímpicos. Clasificó al mayor evento deportivo después de colocarse en el séptimo puesto del Ranking ATP. En Tokio disputará los dobles masculinos junto a Andrés Molteni y en los dobles mixtos junto a Nadia Podoroska.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/07/2021