Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/07/2023

Horacio Zeballos se metió en los cuartos de final de Wimbledon

La pareja compuesta por el marplatense y Marcel Granollers está entre las ocho mejores del mítico Grand Slam tras vencer a Harris/Galloway.

Horacio Zeballos se metió en los cuartos de final de Wimbledon
(Foto: Julian Finney / prensa Getty Images)

El binomio conformado por el tenista marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers se metió en los cuartos de final de Wimbledon después de vencer este martes por 7-6(5) y 7-6(6) a la dupla compuesta por el sudafricano Lloyd Harris y el estadounidense Robert Galloway.

La dupla preclasificada número 15 logró su tercera victoria en el torneo y ya se encuentra entre las mejores ocho del mítico Grand Slam disputado sobre el césped de Londres. La experimentada pareja logró un luchado triunfo en doble tie-break en una hora y 46 minutos de juego.

Es así que la dupla de habla hispana se impuso ante una de las parejas que había dado el gran golpe en el cuadro de dobles de Wimbledon ya que en la instancia anterior, Harris (167°) y Galloway (77°) superaron a los segundos preclasificados, el croata Ivan Dodig (4°) y el estadounidense Austin Krajicek (número 1 del mundo), por 6-7(5), 7-6(3) y 6-1.

Ya instalados en los cuartos de final, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se toparán con los estadounidenses Nathaniel Lammons (34 del mundo) y Jackson Withrow (39), pareja de buena temporada y que llegó a esta instancia tras vencer a los belgas Sander Gille (23°) y Joran Vliegen (25°) por un contundente 6-3 y 6-4.

El ganador avanzará a la semifinal y se topará ante el vencedor de la llave entre los alemanes Kevin Krawietz (19°) y Tim Puetz (30°) y la pareja conformada por el australiano Michael Venus (20°) y el británico Jamie Murray (33°).

Actualmente Horacio Zeballos, de 38 años, se ubica en el puesto 26 del mundo en dobles, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers de 37 años se encuentra en la posición 28 del Ranking ATP.

Además, en el ranking de las mejores parejas de la temporada se ubican en el octavo y último puesto clasificatorio pensando en el gran objetivo del fin de cada año, los ATP Finals. La dupla del marplatense y español compitió en esa prestigiosa competencia en las últimas tres ediciones, con dos eliminaciones en semifinales y en la última en grupos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/07/2023