Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2023

Favorable debut de Horacio Zeballos en el ATP 250 de Mallorca

En la continuidad de la gira sobre césped, el tenista marplatense en dupla con Marcel Granollers avanzó sin demasiados problemas a la segunda ronda.

Favorable debut de Horacio Zeballos en el ATP 250 de Mallorca
(Foto: archivo / Terra Open)

El tenista marplatense Horacio Zeballos tuvo un auspicioso debut en el ATP 250 de Mallorca al derrotar, en pareja con el catalán Marcel Granollers, a la siempre difícil dupla conformada por el brasilero Marcelo Demoliner (54 del mundo) y el francés Fabrice Martin (20°) por 6-4 y 7-6(4).

Atrás quedó la gira sobre polvo de ladrillo con la derrota en las semifinales del Roland Garros y ahora la dupla de habla hispana comenzó los torneos sobre césped. Y aunque el primer certamen fue en Halle, donde cayó en primera ronda ante Albano Olivetti y David Vega Hernández y no pudo revalidar el título obtenido el año pasado, ahora el debut en Mallorca fue favorable.

La dupla conformada por Horacio Zeballos -actual 26 del mundo- y Marcel Granollers (30°), es la cuarta preclasificada en el certamen español sobre césped y alcanzó los cuartos de final tras un contundente 6-4 y 7-6(4) en una hora y media de juego.

Ya instalados en la próxima ronda, ahora se enfrentarán al binomio compuesto por el indio Yuki Bhambri (75°) y el sudafricano Lloyd Harris (285°), luego de que este martes diera el golpe y venciera por 6-3 y 6-2 a los austríacos Alexander Erler (38°) y Lucas Miedler (39°).

Tras alcanzar la final del Roland Garros, Marcel Granollers y Horacio Zeballos se ubican en el Ranking ATP de las mejores parejas de la temporada en el octavo y último puesto pensando en la clasificación para el gran objetivo de cada año, los ATP Finals. La dupla del marplatense y español compitió en la prestigiosa competencia en las últimas tres ediciones, con dos eliminaciones en semifinales y en la última en grupos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/06/2023