Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/01/2023

La Selección Argentina de básquet será local en Mar del Plata por Eliminatorias

La “Albiceleste” volverá a jugar en el Polideportivo Islas Malvinas. Será en dos partidos claves para su clasificación al Mundial: el 23 de febrero ante Canadá y el 26 contra Dominicana.

La Selección Argentina de básquet será local en Mar del Plata por Eliminatorias
(Fotos: archivo / Qué digital)

La Selección Argentina de básquet, como sucedió en agosto del año pasado, volverá a ser de local por Eliminatorias en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata en dos partidos claves -debe ganar al menos uno- para sus aspiraciones de clasificar al Mundial 2023: el jueves 23 de febrero se medirá ante el líder e invicto Canadá y el domingo 26 de febrero cerrará la última ventana FIBA ante República Dominicana, selección dirigida por Néstor Che García y que mantiene el mismo récord que el equipo nacional.

En la última semana corrió un fuerte rumor de que la Albiceleste volvería a sentir el calor de su gente en Mar del Plata y este lunes por la mañana la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, lo hizo oficial junto a dirigentes del básquet nacional y marplatense.

“Vamos a venir con el equipo más competitivo posible”, adelantó Andrés Pelussi, director deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y planteó que “a los jugadores siempre les gusta venir a Mar del Plata”. En ese sentido, el dirigente le dijo a Qué digital que Facundo Campazzo “quiere venir” para ser parte de los encuentros.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer cómo y cuándo se pondrán a la venta las entradas para el público. Además, se prevé que en la previa se desarrolle un entrenamiento abierto y también un encuentro 3 x 3.

De esta manera, el primer partido en el que volverá a jugar la Selección Argentina de básquet en Mar del Plata será ante el puntero e invicto Canadá el jueves 23 de febrero. El elenco canadiense ya consiguió su pasaje al Mundial y es por eso que probablemente no traiga a la ciudad a todas sus figuras, aunque aún nada está confirmado.

Tras este difícil encuentro, la Albiceleste y último campeón de América tendrá que mentalizarse en lo que será un partido prácticamente clave para las aspiraciones a su clasificación al Mundial de básquet ya que se medirá el domingo 26 de febrero ante República Dominicana, elenco que acumula el mismo récord que el argentino pero que en la previa a esta ventana tiene una ventaja con respecto a la diferencia de puntos (93 contra 72).

Una de las grandes particularidades de este encuentro es que tendrá la vuelta de Néstor Che García a Mar del Plata ya que es el actual entrenador del elenco del Caribe. Cabe recordar que cuando la Selección Argentina jugó en Mar del Plata ante Bahamas, el exDT campeón con Peñarol era el entrenador de la Albiceleste y horas después del encuentro, sorpresivamente la CABB informó el “alejamiento” del DT por “motivos de su intimidad”.

selección básquet mar del plata

En lo que respecta a la actual tabla de posiciones de las Eliminatorias de básquet, Argentina cosecha un récord en de 7-3, al igual que República Dominicana y Venezuela, mientras que puntero del Grupo E es Canadá con 10-0 y más abajo están Bahamas (3-7) y Panamá (2-8). Cabe mencionar que los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del Grupo F, y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023, con sede en Filipinas, Japón e Indonesia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios