Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
06/07/2021

Liga Argentina: Quilmes inicia los playoffs contra Lanús en Viedma

El “Cervecero”, que terminó cuarto en la Conferencia Sur, se medirá en los cuartos de final desde el domingo ante el “Granate”, equipo que culminó quinto en la etapa regular.

Liga Argentina: Quilmes inicia los playoffs contra Lanús en Viedma
(Foto: Emiliano Iriondo / prensa Estudiantes de Olavarría)

Quilmes, luego de un gran cierre de etapa regular con seis victorias consecutivas que lo depositaron en el cuarto lugar de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, conoció este martes que los playoffs se disputarán Viedma y que jugará los cuartos de final ante Lanús a partir del próximo domingo, en una serie al mejor de tres partidos.

El elenco marplatense culminó la última ventana desarrollada en Olavarría de manera perfecta tras cinco partidos ganados en mismas presentaciones, resultados que lo clasificaron a la postemporada en el cuarto lugar con un récord de 15 victorias y 11 derrotas. Ahora conoce que el rival será el Granate, equipo que terminó en el quinto puesto con un récord de 14 victorias y 12 derrotas.

Será a una definición al mejor de tres partidos a disputarse en el estadio Ángel Cayetano Arias de Viedma, siendo el primero a jugarse el próximo domingo, el segundo al día siguiente y de ser necesario y que haya empate parcial, habrá tercer juego el miércoles 14 de julio, todos en el horario matutino de las 11.

Por su parte, las otras llaves en esta fase de cuartos de final de playoffs de la Conferencia Sur serán Deportivo Viedma (1) ante Racing de Chivilcoy o Del Progreso (falta un partido decisivo para decidir al octavo puesto), Villa Mitre de Bahía Blanca (2) contra Ciclista (7) y Estudiantes de Concordia (3) ante el local Atenas de Carmen de Patagones (6).

Quilmes y Lanús ya se vieron las caras en dos oportunidades de la fase regular de la Conferencia, siendo una victoria para cada equipo. El primer juego se dio en la fecha de aniversario del Cervecero donde el Granate opacó su día ya que le ganó 70 a 64 en el estadio Antonio Rotili. Por su parte, en la última “burbuja” en Olavarría, Quilmes se tomó revancha y se floreó ante el conjunto dirigido por Leonardo Costa por un claro 94 a 61.

Los cuartos de final se disputarán el próximo domingo, lunes y miércoles 14, con cuatro juegos distribuidos en los tres días, aunque en las próximas horas darán a conocer los horarios específicos de cada partido. En tanto las semifinales de conferencia se jugarán el 16, 17 y 19 de julio, mientras que la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina se llevará a cabo el 21, 22 y 24 de julio.

Asimismo, la sede para los playoffs de la Conferencia Norte se disputarán en Córdoba, en el estadio de Instituto a partir de este sábado. Los cruces de cuartos de final son: Unión (1) espera por los últimos en clasificarse que pueden ser Deportivo Norte, San Isidro de Santa Fe o Sportivo América, mientras que Villa San Martín (2) se mide a Estudiantes de Tucumán (7);  Echagüe (3) a Salta Basket (6) y Ameghino (4) ante Barrio Parque (5).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/07/2021