Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
02/10/2022

Los primeros marplatenses en tener acción en los Juegos Suramericanos

En los primeros tres días de competencia en Asunción, 12 de los 28 atletas oriundos de Mar del Plata clasificados competirán. Los detalles.

Los primeros marplatenses en tener acción en los Juegos Suramericanos
(Foto: archivo / Paulo Guilherme)

Serán 12 de los 28 deportistas marplatenses que se clasificaron y fueron convocados para disputar los Juegos Suramericanos (Odesur) 2022 los que verán acción en los primeros tres días de la competencia en Asunción, Paraguay.

Guido Buscaglia, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero en natación, Ken Kuwada, Nahuel Schelling y Micaela Siri en patín carrera, Agustín Scenna, Clara Galfré y Julieta González Ricciuti en remo, Mario Darío Jajarabilla en tiro con arco y Auka Sosa y Manuel Iglesias en saltos ornamentales son los primeros atletas marplatenses en tener acción en la importante competición internacional.

En cuanto la natación tendrá nuevamente una fuerte presencia marplatense en competencias regionales con los atletas del club Once Unidos, Buscaglia, Gauna y Ruggiero. Los grandes destacados en el último Nacional Open forman parte de una delegación argentina que la conforman otros 22 nadadores que competirán en el Centro Acuático Nacional (CAN) entre este domingo hasta el miércoles inclusive.

Leer también:

Estos tres deportistas estarán en diferentes competencias: Buscaglia competirá en ocho pruebas (100m libre, 50m mariposa, 50m libre, 4×100 relevo libre, 4×200 relevo libre, 4×100 relevo combinado, 4×100 relevo libre mixto y 4×100 relevo combinado mixto), Gauna en cuatro (100m libre, 200m libre, 4×200 relevo libre y 4×100 relevo libre) y Ruggiero en seis (100m libre, 100m mariposa, 50m mariposa, 4×100 relevo combinado, 4×100 relevo libre y 4×100 relevo libre).

Juegos Suramericanos asunción 2022

Lucía Gauna (Foto: prensa Cadda)

Obviamente que saltos ornamentales también se llevará a cabo en la misma pileta que se desarrollará la natación aunque en la parte de clavados. Y en esa disciplina dos jóvenes marplatenses del club Atlantis representarán al país: ellos son Auka Sosa y Manuel Iglesias. 

En cuanto a Sosa, tendrá acción este domingo desde las 14 en trampolín 1 metro y el lunes cerrará su participación con trampolín 3 metros desde las 14 y por último, el lunes desde las 15.10 en plataforma 10 metros. Por su parte, Iglesias estará compitiendo en las mismas disciplinas aunque en la rama masculina. Verá acción este domingo desde las 15.05, el lunes a partir de las 14 y cerrará la competencia desde las 16.10.en trampolín 3 metros.

juegos suramericanos asunción 2022

(Foto: Instagram @manuiglesias)

En remo, Agustín Scenna verá competencia en la final de doble par de remos cortos el lunes desde las 10.20 (horario argentino) en las aguas del club Mbiguá. Asimismo, el deportista del club Atlantis y de experiencia en diferentes eventos internacionales, principalmente en las categorías juveniles, también tendrá acción en cuatro pares de remos cortos (la final está programada para el martes a las 11.20). También competirá en ocho remos largos con Timonel, evento que culminará el miércoles desde las 11, (siempre horario argentino).

En remo también estarán las deportistas del club Náutico, Galfré y González Ricciuti. Las jóvenes atletas formarán pareja en doble par de remos cortos, competencia que tendrá final el martes desde las 10.20. A su vez, González Ricciuti también tendrá acción en cuatro pares de remos cortos, evento que finalizará el lunes desde las 11.20.

juegos suramericanos asunción 2022

(Foto: archivo / Luciano Terranegra)

El patín carrera es otro de los deportes que tendrá a tres marplatenses representando al país. Ellos son Ken Kuwada, que competirá en 10.000 metros puntos + eliminación y 1.000 metros sprint, Micaela Siri, que estará en 1.000 metros sprint, 500 metros + distancia y 200 metros meta contra meta, y Nahuel Schelling (1.000 metros sprint, 500 metros + distancia y 200 metros meta contra meta).

El patín carrera se llevará a cabo en el Parque Olímpico de Asunción y tendrá estreno este domingo y se estirará hasta el próximo martes, siendo tres extensas jornadas de plena acción en los Juegos Suramericanos 2022.

juegos suramericanos asunción 2022

(Foto: prensa CAP)

Otro de los jóvenes marplatenses que verán acción en los primeros tres días de competencia es Mario Damián Jajarabilla. El atleta representará al país en tiro con arco, aunque más precisamente en equipo recurvo masculino y será el lunes cuando desde las 10.30, horario argentino, compita desde los cuartos de final en el Centro Nacional (COP) de Asunción.

Jajarabilla, de 23 años ya tiene la experiencia de competir en diferentes torneos internacionales como por ejemplo el último preolímpico en París, Francia.

Juegos Suramericanos asunción 2022

Jajarabilla en el centro de la foto (Foto: Federación Argentina de tiro con arco)

Además de estos doce marplatenses que tendrán acción en los primeros tres días de competencia en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 también fueron convocados y clasificados y competirán hasta el 15 de octubre Ivo Cassini (aguas abiertas), Florencia Borelli, Micaela Levaggi, Belén Casetta, Mariana Borelli y Diego Lacamoire (atletismo), Cecilia Peralta (beach volley), Sofía Rivadeneira (handball), Morena Ferrer, Zoe Ferrer, Guadalupe García y Sofía Migliaccio (natación artística), Leandro Romiglio, Federico Cioffi y Antonella Falcione (squash) y Octavio Salas (waterpolo).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/10/2022