Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
03/06/2015

Martín Osimani: “Fue más corazón que juego”

El base de Peñarol analizó el pasaje conseguido ante Bahía Basket y palpitó la serie ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia que comenzará el jueves. Además, el uruguayo sostuvo que “la gente se hizo sentir y nos dio ímpetu en el momento definitorio”.

Martín Osimani: “Fue más corazón que juego”
Osimani habló a solas con QUÉ y palpitó un nuevo enfrentamiento con Gimnasia de Comodoro Rivadavia. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el quinto y dramático juego frente a Bahía Basket, todos los flashes se los llevó Alejandro Diez. No era para menos, en ese final de película, en el que el olavarriense se hizo cargo de los libres cuando el tiempo estaba consumido. Los metió y se llevó los aplausos, ovaciones y entrevistas. Pero para llegar a esa instancia hubo, además de un crecimiento grupal, la actitud y talento de Martín Osimani. En un momento crítico del cuarto final, el uruguayo se calzó el equipo al hombro y con sus penetraciones empezó la remontada.

No fue la primera vez. La experiencia, aplomo y corazón de Osimani apareció en otros partidos y se amolda a una de las características de este grupo ganador. El base tuvo una aparición vital, sobre todo tras la expulsión de Martín Leiva. Y luego de la victoria, y consecuente clasificación a las semifinales de la Conferencia Sur, el uruguayo dialogó a solas con QUÉ sobre el paso conseguido, las razones de la victoria y Gimnasia de Comodoro, el rival del próximo cruce, que comenzará este jueves.

“Fue un buen planteo de Bahía, pero también mucho nervio nuestro al principio. No encontramos la manera ofensiva de atacarlo y le permitimos correr, algo que ellos hacen bien. En el segundo tiempo fue más corazón que juego, pero estos quintos partidos a veces son así. Hay que sacarlos de esa manera”, confió Osimani respecto al trámite del juego.

– ¿Esperaban que fuera un juego tan complicado?

– Sí. Respetamos el equipo que tiene Bahía Basket y la calidad de juego que presentaron en cancha, por eso sabíamos que no iba a ser fácil. Estábamos con confianza, sabíamos que lo podíamos ganar y se dio esta manera de lograrlo.

– ¿Los benefició la expulsión de Leiva? A partir de su salida hubo mayores espacios para penetrar y por ahí encontraron el camino a la recuperación.

– Sí, puede ser. Necesitábamos atacar de otra manera. Estábamos tratando de buscarlo a él porque no tenía a nadie que verdaderamente pudiera defenderlo ahí abajo, pero nosotros no le hacíamos llegar bien el balón y acumulamos muchas pérdidas. Por suerte se encontró otra vía, fluidez en el ataque rápido y sobre todo mejor defensa, así que sirvió.

– ¿La experiencia y personalidad de este plantel fue fundamental?

– Sin duda ayuda. También fue importante la localía. La gente se hizo sentir y nos dio ímpetu en el momento definitorio para sacar fuerzas. Un poco una mezcla de todo eso tuvimos para sacarlo adelante y liberarse un poco porque cuando ves que la pelota empieza a entrar y agarras ritmo, ya se juega de otra manera.

– Se viene Gimnasia de Comodoro Rivadavia…

– Durísimo. Tiene muy buen juego, tanto ofensivo como defensivo, son muy ordenados. La última vez que los enfrentamos tuvimos éxito y esperemos repetirlo. Tenemos fe.

– Será importante sacar un juego afuera para trasladar la localía a Mar del Plata.

– Tenemos que ir concentrados para encontrar ese partido que nos de el salto. Pero primero hay que encargarse de saber cuál va a ser la manera de jugarles y a partir de ahí encontrar el resultado positivo.

CAMINO A COMODORO

El plantel de Peñarol ya viajó rumbo a Comodoro Rivadavia para el primer juego de la serie semifinal que se desarrollará este jueves a las 21,30. Cabe destacar que, de acuerdo a la palabra del entrenador Fernando Rivero, aún no podrá contar con Adrián Boccia, quien padeció un desgarro en el segundo juego ante Bahía Basket y se resintió en el entrenamiento previo al quinto partido. El alero rosarino reaparecería en el tercer cotejo de esta serie.

Ver más: , , , , , ,

03/06/2015