Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/10/2020

Pesas: Villamarín obtuvo el tercer puesto en competencia internacional virtual

El marplatense disputó el sábado el primer Open Internacional de Parapowerlifting Inca de forma virtual en el marco de la pandemia.

Pesas: Villamarín obtuvo el tercer puesto en competencia internacional virtual

El marplatense Rodrigo Villamarín obtuvo el tercer puesto en el primer “Open Internacional de Parapowerlifting Inca“, disputado en forma virtual por iniciativa de un club peruano y en el marco de la pandemia del coronavirus para respetar los protocolos sanitarios correspondientes.

En la competencia disputada durante el fin de semana, Rodrigo Villamarín compitió en la categoría libre, y logró tres intentos válidos, tanto en 80, como en 90 y 95 kilogramos. Los jueces, quienes estaban observando las rutinas en vivo, juzgaron básicamente la técnica y, según los fallos que observaban, descontaban puntos al participante.

Por el lado del marplatense, los tres intentos fueron válidos pero los jueces descontaron puntos por fallos en la técnica. Es por eso que se quedó con el tercer puesto en la competencia internacional.

En cuanto al podio, en lo más alto quedó el colombiano Carlos Manuel Yajue, que terminó en el primer puesto, mientras que el venezolano Edgar Antonio Arteaga culminó segundo en la categoría libre masculina.

Leer también:

Cabe destacar que Rodrigo Villamarín ya logró la marca mínima requerida para clasificarse a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, pero al día de la fecha aun no está confirmada su participación y continúa a la espera. Otro de los marplatense que acompaña a Villamarín en el levantamiento de pesas adaptado es Lucas Gareca, quién también posee la marca clasificatoria para el más importante evento deportivo internacional, a los que se suma el referente David Coronel.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/10/2020