Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
30/08/2022

Prefederal de básquet: Unión e Independiente de Tandil volvieron a ganar

El “Celeste” y el “Rojo” son los únicos equipos que lograron el segundo triunfo. Además, Alvarado sorprendió a Kimberley y Rivadavia de Necochea superó a Smata.

Prefederal de básquet: Unión e Independiente de Tandil volvieron a ganar
(Foto: prensa Unión)

Unión de Mar del Plata e Independiente de Tandil son los únicos equipos de la Región Deportiva CAB 3 del Torneo Prefederal que sumaron dos victorias en las primeras dos fechas del certamen clasificatorio a la tercera categoría del básquet argentino.

El Celeste, que es el gran candidato a quedarse con uno de los dos ascensos que otorga la zona, volvió a golear, en esta oportunidad en condición de visitante ante Sporting por 98 a 55. Los grandes destacados en el equipo conducido por Ezequiel Santiago Medina fueron Juan Bourdal con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Tomás Gómez Colloca que aportó 15 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias, y el siempre rendidor Cristian Cadillac, que a pesar de sumar 5 puntos, hizo doble-doble con 11 rebotes y 13 asistencias. Por su parte, por el  lado del equipo dirigido por Javier Bianchelli se destacó Pedro Monacchi con 15 puntos y 7 rebotes.

El otro equipo que volvió a ganar y se perfila como uno de los candidatos a pelear por el ascenso es Independiente de Tandil. El elenco tandilense volvió a hacerse fuerte de local y durante el fin de semana superó a IAE Club por un ajustado 79 a 76. El goleador del partido fue Alejandro Arca con 19 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración, seguido por Federico San Martín con 17 unidades.

Con respecto al equipo marplatense sobresalieron el base Valentín Callegari con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, y Pedro Martín Garma, quien aportó también 17 unidades además de 7 rebotes, una asistencia y un robo.

Leer también:

Uno de los golpes del fin de semana se dio en la cancha “Facundo Moyano” en la sede de Alvarado. Allí, el Torito se hizo fuerte en su casa y venció a Kimberley por 79 a 69. Desde el comienzo del partido el equipo conducido por Mariano García Galli plasmó un ritmo vertiginoso que lo hizo ser protagonista y sacar promediando el segundo cuarto una máxima de 20 puntos (33-13), distancia que se estiró a 24 unidades (47-23) en el comienzo del tercer cuarto.

Así y todo, Kimberley lentamente encontró mejor fluidez de juego con un buen pasaje de Maximiliano Maciel. El experimentado jugador que hizo su debut con la camiseta del Dragón aportó 12 puntos en un pequeño tramo del juego para achicar la distancia para irse al cuarto decisivo 15 abajo (65-50).

Entre los grandes destacados en Alvarado aparecen Juan Ignacio Barón, quien fue el goleador con 26 puntos, seguido por Manuel Gutiérrez con 11 puntos, y Facundo El Tukan Mayorga, que sumó 8 unidades pero fue decisivo para dominar la pintura en ambos costados de la cancha. Por su parte, en los dirigidos por Diego Cavaco aparecen Ramiro Dagostino y Joaquín Floria con 13 puntos, el capitán Matías Bonfiglio con 12 unidades, y Maciel.

Rivadavia de Necochea, por su parte, sumó su primera victoria en el certamen tras imponerse por 78 a 63 a Smata. El partido disputado en el “Piso de los Deportes” lo ganó el local luego de basar sus ataques en manos de cuatro jugadores ya que Brian Milobara fue el goleador con 26 puntos, seguido muy de cerca por Agustín Apreda con 20 unidades y 12 rebotes, y Alan Kruzich con 19 puntos y 8 rebotes y Nicolás Mazzucchelli aportó 8 puntos y 10 rebotes.

Por el lado de Smata, los destacados en suelo necochense fueron Enzo Tieri con 14 puntos, Mariano Cámara con 12 puntos y 8 rebotes y el joven Tiziano Prome con 11 puntos y 4 rebotes en casi 18 minutos de juego.

RESULTADOS SEGUNDA FECHA REGIÓN DEPORTIVA CAB 3 - PREFEDERAL DE BÁSQUET

Independiente de Tandil 79 – 76 IAE Club

Sporting 55- 98 Unión

Alvarado 79 – 69 Kimberley

Rivadavia 78 – 63 Smata

Por la tercera fecha de la Región Deportiva Cab 3 del Prefederal de básquet, el sábado desde las 21.15 Unión recibe en El Quincho a Alvarado, mientras que desde las 20.30 Smata hará lo propio ante Sporting y a partir de las 21, Kimberley recibe en el Gimnasio “Valentín Pérez” a Independiente de Tandil, equipo que jugará por primera vez fuera de su ciudad. En el cierre de la fecha, el domingo desde las 19 IAE Club recibirá a Rivadavia de Necochea.

POSICIONES REGIÓN DEPORTIVA CAB 3 - PREFEDERAL DE BÁSQUET

1- Unión (2-0) 4 puntos

2- Independiente de Tandil (2-0) 4 puntos

3- IAE Club (1-1) 3 puntos

4- Rivadavia de Necochea (1-1) 3 puntos

5- Kimberley (1-1) 3 puntos

6- Alvarado (1-1) 3 puntos

7- Smata (0-2) 2 puntos

8-  Sporting (0-2) 2 puntos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2022