Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
09/12/2019

Quilmes hace pesar la localía: le ganó a Tomás de Rocamora

En el primer partido de la segunda fase, el “Tricolor” venció al equipo entrerriano por 96 a 91 y mantiene el invicto en Mar del Plata.

Quilmes hace pesar la localía: le ganó a Tomás de Rocamora
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes comenzó la segunda fase de la Liga Argentina con una victoria ante Tomás de Rocamora por 96 a 91 y sigue invicto en la temporada en condición de local. Con mucha sabiduría y un alto goleo, el Cervecero se llevó una victoria trabajada en el Polideportivo. El goleador del partido fue David Jelks con 20 puntos, seguido por Álvaro Merlo, con 17 puntos y un gran partido cuando Quilmes más lo precisaba.

El Tricolor comenzó sólido en el juego, pasando el balón con precisión, y corriendo cuando el momento del partido lo ameritaba. En el segundo cuarto se inclinó las acciones para la visita, ajustó la defensa y se le abrió el aro, tanto que anotaron 33 puntos en el cuarto. Manuel Gelpi tuvo mucho que hablar en el entretiempo, y con sus jugadores más experimentados con mucha paciencia y tiros acertados, se llevó un partido trabajado.

El encuentro comenzó con el base Álvaro Merlo en la conducción, anotando 4 puntos en el 7-0 parcial y siendo muy agresivo en defensa. El equipo marplatense se sentía cómodo en el partido, entendiendo el juego y la defensa rival en alto nivel. Sobre la chicharra, Skidelsky anotó un triple para cerrar el primer cuarto 25-16.

El segundo cuarto parecía que seguía el mismo camino. De La Fuente penetrando una frágil defensa y Alejandro Reinick haciéndose dueño de la pintura. Juane con un triple ponía la máxima hasta el momento de 10 (30-20). Todo se tornaba a favor del local, hasta que el técnico Juan Varas pidió minuto a falta de 4 minutos, Tomás de Rocamora empezó a defender en zona con mucha intensidad, y a Quilmes se le cerraron los caminos y el aro. A partir de allí, el equipo entrerriano cerró el primer tiempo con un parcial de 1-15 (42-49) y se observaba la preocupación de Manuel Gelpi en el banco de suplente.

Después del entretiempo, Quilmes tomó tiros mejor posicionados, hizo abrir más a la defensa rival que estaba con mucha confianza. El Cervecero empezó a crecer en el encuentro y lentamente pudo igualar el juego en 54. Luego, se empezaron a iemparejar las acciones, y se fueron al último cuarto 73-71 arriba el Tricolor.

A base de sapiencia y control del ritmo, Quilmes hacía pesar la localía como lo mostró a lo largo de la temporada de la Liga Argentina. Sacó una ventaja de 8 puntos y lentamente se guardó el partido en el bolsillo. Quilmes nuevamente ganó de local, esta vez por 96 a 91 y mantiene el invicto en condición de local. El próximo partido del Cervecero es el jueves, cuando reciba a un ya conocido en la temporada, Deportivo Viedma.

SÍNTESIS

Quilmes (96): Álvaro Merlo (17), Raúl Pelorosso (9), Gregorio Eseverri (14), Jeffrey Merchant (10), Alejandro Reinick  (12) (FI); Juan Cruz Germano (-), Maximiliano Maciel  (9), Ernesto Skidelsky (7), Juan Esteban De La Fuente (12), Iván Catani (6), Ezequiel Martín (-), Agustín Lecona (-). DT: Manuel Gelpi.

Rocamora (91): Tomás Gutiérrez (5), David Jelks (20), Juan Carlos Bergel (6), Justo Catalin (9), Matías Caire (2) (FI); Joaquín González (-), Galo Impini (6), Ignacio Gerbaudo (12), Agustin Mas Delfino (17),Cristian Romero (14). DT: Juan Varas.

Parciales: 25-16; 17-33 (42-49); 31-22 (73-71); 23-20 (96-91)

Árbitros: Alejandro Ramallo, Cristian Alfaro y Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”, Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2019