Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/01/2023

Regional: Kimberley y un buen empate en San Cayetano que dejó todo abierto

El “Dragón” igualó 1 a 1 ante Independiente por la final de la Zona Pampeana Sur. El próximo fin de semana se define quién jugará por el ascenso al Federal.

Regional: Kimberley y un buen empate en San Cayetano que dejó todo abierto
(Foto: prensa Kimberley)

En el primer partido de la final de la Zona Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, Kimberley consiguió un buen empate 1 a 1 en su visita a San Cayetano ante Independiente y quedó todo abierto para el próximo fin de semana cuando se juegue el partido de vuelta en el José Alberto Valle.

Con la ilusión intacta en busca del gran objetivo que es el ascenso al Federal, el Dragón hizo un partido inteligente en el estadio Juan Bautista Marlats de San Cayetano. El central Felipe Zabala abrió la cuenta para los marplatenses a los 11′ mientras que Braian Uribe logró la igualdad para el equipo que dirige el entrenador marplatense Damián García.

El fin de semana próximo se definirá en Mar del Plata qué equipo sale campeón de la Zona Pampeana Sur, y tiene el derecho de disputar la gran final en busca del ascenso, en cancha neutral y a partido único ante el vencedor de la final de la Zona Patagonia. Por esa región y en el partido de ida, Germinal de Rawson e Independiente de Neuquén igualaron este domingo sin goles.

En cuanto al encuentro disputado en San Cayetano, el inicio fue dinámico y Kimberley avisaba de su peligro ofensivo con un desequilibrante Ever Ullúa -quien jugó a pesar de estar en duda por un severo esguince de tobillo- y Jonathan Zárate.

Y a los 11′  llegó el primer gol luego de que el propio Ullúa hiciera una personal y le cometieran infracción cerca del cuarto de círculo del córner. El centro fue ejecutado por Nahuel Manzo que exigió la -mala- salida de Tomás Casas que la dejó viva  en el área y apareció de cabeza Felipe Zabala, que con el arco a disposición, puso el 1 a 0.

kimberley independiente de san cayetano torneo regional amateur

Felipe Zabala y su grito de gol (Foto: prensa Kimberley)

A partir de allí, el Chimango tuvo que reaccionar y eso fue lo que sucedió. Independiente recostaba sus ataques sobre la izquierda y por ese lugar llegó el empate promediando la primera etapa. Primero Emiliano Ferrer le ahogó el grito a Uribe a los 22′ y dos minutos después, en una situación similar, el ex delantero de Aldosivi y Alvarado se adueñó de la pelota después de un rebote y marcó el 1 a 1.

En el complemento, el encuentro fue más trabado y disputado en la mitad de la cancha y el ritmo por consiguiente se serenó. Sin embargo, Kimberley a los 70′ hizo la única modificación con la incorporación de Lucas Leiva por Matías Barreiro y fue el zurdo el que tuvo tres posibilidades de llevar el triunfo a Mar del Plata. Primero con una media tijera en la puerta del área grande que se fue apenas alta, luego disparó muy elevado desde fuera del área y a los 80′ con un remate mordido que el arquero Casas llegó a tocar para mandar al córner.

Sin más situaciones, el árbitro Bruno Amiconi estableció el final del encuentro sin siquiera dar minutos adicionados para que el próximo fin de semana, con día y horario a confirmar, se conozca en el José Alberto Valle el ganador de la Zona Pampeana Sur y quién tendrá la chance de disputar la gran final para quedarse con uno de los cuatro ascensos que establece este Torneo Regional Amateur al próximo Federal A.

SÍNTESIS

Independiente de San Cayetano (1): Tomás Casas; Mauro Kroneberger, Gabriel Darroquy, Santos Bacigalupe y Jonathan Suhit; Enzo Forte, Silvio Vedda, Daniel Azurmendi y Leonardo Verón; Santiago Vázquez y Braian Uribe. DT: Damián García

Kimberley (1): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Leandro Páez; Jonathan Zárate, Damián Luengo, Nahuel Manzo y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto

Cambios: 45′ Brandon Vargas por Forte, 61′ Matías Jalil y Agustín Cejas por Verón y Vedda (I) y 25′ Lucas Leiva por Barreiro (K)

Goles: 11′ Zabala (K) y 24′ Uribe (K).

Incidencias: 25′ expulsado García -suplente- (I).

Árbitro: Bruno Amiconi

Estadio: “Juan Bautista Marlats”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios