Surf: arrancó el Rip Curl Pro, la fecha más importante del Tour Argentino

Es la penúltima fecha del campeonato nacional 2018/19, se disputa en Playa Grande y es además una fecha de la Liga Mundial: cuenta con participación de surfistas de 12 países.

15/04/2019
Surf: arrancó el Rip Curl Pro, la fecha más importante del Tour Argentino
Usuna, uno de los representantes nacionales habituales en la WSL, compite en su casa (Foto: ilustrativa /Masurel - WSL)

Este lunes se puso en marcha la quinta fecha del Tour Argentino de Surf, el Rip Curl Pro, que se disputa en Playa Grande y es además la única fecha nacional del circuito de las Series Clasificatorias (QS) de la Liga Mundial de Surf (WSL), por lo que reparte 1500 puntos para el ranking mundial.

El campeonato argentino de surf 2018/19 entró definitivamente en su recta final con el comienzo de la penúltima fecha en Playa Grande, que es a su vez la de mayor jerarquía de la temporada por tratarse de un QS 1500 que reparte más de 20 mil dólares en premios.

Cabe recordar que, hasta el momento, los rankings nacionales están muy parejos ya que prácticamente no se han repetido los campeones en las primeras fechas.

En la primera, en Biología, los mejores fueron Martín Passeri y Josefina Ané. La segunda fue en Miramar y tuvo como principales protagonistas a Facundo Arreyes y Lucía Cosoleto. En el Yacht Club, Playa Grande, se disputó la tercera y consagró a Marcelo Rodríguez y Ornella Pellizzari mientras que en la cuarta se impusieron Felipe Suárez y Lucía Indurain.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios