Martes 05 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/12/2018

Surf: una medalla y cinco clasificados a Lima 2019

En el cierre de los Panamericanos de Surf, Surfiel Gil logró la de plata en Longboard y el equipo argentino terminó en el tercer lugar del campeonato por equipos. Teté Gil, Cosoleto, Faccin y Juliana González también estarán en Lima.

Surf: una medalla y cinco clasificados a Lima 2019
(Foto: Gentileza Freddy Tórtora)

Con la medalla de plata en Longboard de Surfiel Gil y cuatro clasificados más a Lima 2019, este sábado se cerró la XIV edición de los Juegos Panamericanos de Surf en Punta Rocas, Perú. Lucía Cosoleto, Juliana González, Teté Gil y Franco Faccin también lograron la clasificación al debut panamericano del surf en el ciclo olímpico. El equipo argentino, por equipos, terminó en tercer lugar.

La gran noticia del fin de semana fue la medalla de plata lograda por el equipo argentino, en manos del hijo del legendario Daniel Gil. En Longboard, Surfiel tuvo un gran comienzo ganando las baterías de primera y segunda ronda, mientras que en tercera terminó segundo, con un puntaje de 13.77, por detrás del local Benoit Clemente (15.83). No obstante, en la semifinal volvió a ser el ganador tras una reñida serie y en la final, Surfiel se quedó con el histórico segundo lugar que además de subirlo al podio lo lleva a los primeros Juegos Panamericanos para el surf. Daniel Gil, por su parte, cayó en cuartos de final.

Entre las mujeres del Longboard, tras la caída de Agostina Pellizzari en primera ronda, Teté Gil ganó su batería y en cuartos clasificó en segundo lugar. En las semifinales, Teté se quedó afuera de la final por muy poco, aunque igualmente también consiguió su plaza a Lima 2019.

En SUP Surf el mejor argentino fue Mariano de Cabo, que llegó hasta cuartos de final, mientras que Gerónimo Rogers quedó afuera en primera ronda. Entre las mujeres, tanto Natalia de La Lama como Lucía Cosoleto llegaron hasta cuartos de final pero ésta última, con su puntaje de 6.07, le alcanzó para también clasificarse a los próximos Juegos Panamericanos.

En SUP carrera, entre los hombres tanto Franco Faccin como Matías Leguizamón terminaron terceros en las semifinales y en la final lograron el sexto y el octavo puesto. El de Miramar, de esa manera, también se clasificó a Lima. Entre las mujeres, las argentinas Juliana González y Natalia De La Lama terminaron terceras en la semifinal pero González, con su quinto puesto en la final, también estará en Lima.

En Open, después de finalizada la participación de las argentinas, entre los hombres, en primera ronda Lele Usuna ganó su heat al igual que el cordobés Facundo Arreyes, y Nacho Gundesen terminó segundo y también clasificó. La sorpresa fue la caída de Santiago Muñiz, tras una batería muy reñida donde terminó tercero. En la segunda ronda, con grandes puntuaciones y un nivel elevado, los argentinos terminaron en segundo lugar de sus baterías y avanzaron a tercera, donde los tres fueron eliminados.

De esta manera, los surfistas argentinos que clasificaron a Lima 2019 y se sumaron al ya clasificado campeón mundial Santiago Muñiz, son Teté y Surfiel Gil en Longboard, Franco Faccin y Juliana González en SUP Carrera y Lucía Cosoleto en SUP surf.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Surfiel Gil (@surfielgilxs) el

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios