Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
25/01/2021

Unión confirmó al entrenador y a gran parte del plantel para el Torneo Federal

Ezequiel Santiago Medina continuará como DT del “Celeste” para la próxima temporada. Además, desde la dirigencia confirmaron a diez fichas.

Unión confirmó al entrenador y a gran parte del plantel para el Torneo Federal
(Foto: prensa Unión)

Una vez oficializado cómo y cuándo se disputará el Torneo Federal de básquet, la dirigencia de Unión de Mar del Plata confirmó rápidamente a gran parte del plantel para la participación en la próxima temporada y además ratificó a Ezequiel Santiago Medina como el entrenador del equipo.

Aunque aún queda completar una ficha mayor y una U23, Unión de Mar del Plata ya confirmó a diez fichas. Uno de los jugadores con los que contará para la próxima temporada es Juan Ignacio Varas, alero experimentado que tendrá la cuarta participación con la camiseta del Quincho. Además, desde el club confirmaron la continuidad de Tomás Quinteros, quien supo salir campeón Argentino U19, y de Lucio Haag.

También el pívot Mauro Cerone vuelve a ponerse la Celeste para el Torneo Federal. Integró el plantel en la primera temporada de Unión en la tercera categoría del básquet argentino y además disputó 21 minutos en Peñarol en la actual Liga Nacional. A su vez, el base pampeano Agustín Bualó ocupará el puesto de escolta y Valentín Lofrano lo hará desde la base luego de su paso por Firmat.

Leer también:

Patricio Piñero será otro de los refuerzos para esta temporada. Al ala pívot surgido en Quilmes, luego de varias tratativas por intentar incorporarlo, finalmente el entrenador Medina podrá tenerlo a su disposición. Otro de los jugadores que vuelven a Mar del Plata es Agustín Villalon, el juvenil surgido en el IAE Club que viene de sumar minutos en Atlético Pilar.

Otro de los que se suma al Celeste para reforzar el juego interno es el nacido en Punta Alta, Juan Ignacio Bellozas, mientras que también anunciaron la continuidad del juvenil Matías Carneglia.

Ezequiel Santiago Medina, entrenador en jefe para la temporada 2021 del Torneo Federal, estará acompañado por Agustín Espinola como ayudante técnico, Esteban Gutiérrez como preparador físico, Sergio Sabater será el kinesiólogo y Martín Paredes, el médico. La intención de la dirigencia del elenco marplatense es sumar un asistente más a la estructura del cuerpo técnico.

Este lunes el plantel se reunió en el Quincho para planificar la pretemporada de cara a un Torneo Federal de básquet que comenzará el 26 de febrero y que contará con 64 equipos, entre los que está incluido Unión de Mar del Plata. Uno de los jugadores que se acercó al club fue Jerónimo Baron, quien aún no está confirmada su continuidad pero restan detalles para que se sume oficialmente al Celeste.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/01/2021