Viernes 21 de junio | Mar del Plata
24/02/2024

Unión sufrió otra derrota como local y se complica en la Liga Argentina

El “Celeste” cayó ante Ciclista Juninense por 73 a 82 y cayó al fondo de la tabla de la Conferencia Sur.

Unión sufrió otra derrota como local y se complica en la Liga Argentina
(Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata no pudo recuperarse antes de volver a salir a la ruta y este viernes perdió ante Ciclista Juninense por 73 a 82 en el Polideportivo Islas Malvinas en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. El Celeste, que sufre la baja de Juan Ignacio Bellozas, corrió casi siempre desde atrás y cayó al fondo de la tabla de la Conferencia Sur. Este lunes visitará a Hispano Americano Río Gallegos a partir de las 22.

En su lucha palmo a palmo con Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por evitar el último lugar de la Conferencia, para Unión era vital sumar ante Ciclista Juninense luego de la derrota sufrida contra Racing y en la previa de una nueva gira por Santa Cruz y La Plata.

Sin embargo, después de un primer cuarto en el que firmaron tablas (15-15), todo fue cuesta arriba. La visita creció en su juego interior, tomó distancia y se fue al descanso largo arriba por 29 a 36.

De regreso al juego, el conjunto de Junín exhibió lo mejor de su repertorio y en cuatro minutos sacó máxima de 15 (33-48). De todas maneras, los de Ezequiel Santiago Medina comenzaron a mostrar signos de mejoría para, así, ingresar a los diez minutos finales abajo en el marcador por 54 a 62.

El cierre estuvo dominado por las tentativas no del todo consistentes de Unión por seguir recortando la brecha ante un Ciclista que casi siempre lo mantuvo a raya con el tiro a distancia. De esa manera, la visita terminó por adueñarse del partido por 73 a 82 y ya espera por Quilmes al que enfrentará este sábado.

Los de la calle 9 de Julio –que ahora comparten el último lugar de la tabla junto con Rocamora– volverán a salir a la ruta para comenzar una serie de dos partidos fuera de casa. La primera parada será este lunes cuando visiten en Río Gallegos a Hispano Americano a partir de las 22. El miércoles, en tanto, irán a La Plata para medirse ante Gimnasia y Esgrima.

SÍNTESIS

Unión (73): Mika Montoya (0), Agusatín Vallalón (5), Matías Carneglia (19), Juan Ignacio Varas (0), Felipe Barrionuevo (19), Tomás Gómez Colloca (0), Cristian Cadillac (10), Agustín Cordeiro (0), Lucas Núñez (8), Tomás Quinteros (3) y Martín Herrero (9). DT: Ezequiel Santiago Medina.
Ciclista Juninense (82): Jonatan Basualdo (10), Aaron Pablo (19), Caden Ebeling (9), Felipe Valsangiacomo (2), Matías Acosta (12), Nicolás Reynoso (13), Homero Oliva (0), Samuel Villa (8), Salvador Baracat (0) y Alejo Britos (9). DT: Daniel Jaule.
Parciales: 15-15; 14-21; 25-26; 19-20.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/02/2024