Sábado 30 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2020

Vuelve la tradicional “Copa de la Costa” de Taekwondo

El próximo domingo 16 de febrero desde las 9 en el estadio de club Once Unidos, cerca de 800 atletas competirán en seis áreas simultáneas.

Vuelve la tradicional “Copa de la Costa” de Taekwondo
(Foto: Prensa River)

Como cada verano desde hace 22 años, vuelve a Mar del Plata la “Copa de la Costa” de Taekwondo el próximo domingo 16 de febrero. Comenzará a las 9 en el estadio de club Once Unidos, quien coordinará el evento junto al Club River Plate de Mar del Plata.

En esta edición visitarán a Mar del Plata delegaciones de diferentes puntos del país y habrá una importante presencia de competidores de General Pueyrredon, con un numeroso grupo de jóvenes de Batan y Sierra de los Padres.

Este encuentro reúne atletas de todo el país tuvo su primera edición en el 1998, y recibirá en esa oportunidad cerca de 800 taekwondistas de todo el país. En diferentes oportunidades, también participaron equipos del exterior, como en 2008 estuvo presente paraguayos y brasileños, y en el 2009 chilenos y uruguayos.

Justamente en este certamen y en 2009 tuvo lugar un memorable un combate vibrante entre Julián Lago -integrante del seleccionado uruguayo- y el medallista internacional marplatense Carlos Bazán (hoy entrenador que recide en Europa), donde se impuso el argentino y obtuvo la medalla dorada en la cateogoría +82 kg.

Los campeones mundiales marplatenses Ayelen Caba y Tomás Maimone participarán en esta copa y el público local los podrá ver y alentar. Además estarán presentes autoridades de FITFA, TAA, como también directivos del taekwondo nacional que acompañaran a los atletas.

Este campeonato dará comienzo a partir de las 9, con las categorias infantiles, mientras que al mediodía  empezarán los juveniles y a las 15 los mayores y se desarrollará en seis áreas simultáneas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,